Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 21/09/2018
Portada > noticia
1ª DE MAYO DE 2013

82 movilizaciones contra la austeridad y los recortes

El Primero de Mayo reivindicará un cambio radical en las políticas económicas

30/04/2013 | UGT ı Nota de prensa

Más de 80 manifestaciones y concentraciones recorrerán el país el próximo miércoles, Primero de mayo, con motivo del Día Internacional de los Trabajadores que este año se celebra bajo el lema “No tienen límite. Lucha por tus derechos”.

Este Primero de Mayo tendrá lugar en un contexto excepcional con altísimos niveles de paro, desigualdad y pobreza que vuelven a poner en evidencia el fracaso rotundo de las políticas de ajuste y recortes que están imponiendo las instituciones europeas y los distintos gobiernos de los países de la Unión Europea.

Por eso, esta jornada de lucha exigirá un cambio de rumbo en las políticas económicas, laborales y sociales y reivindicará un gran acuerdo social y político a favor del empleo y el crecimiento económico para alcanzar la salida de la crisis. 

Este día será un grito contra las continuas agresiones a los trabajadores y la falta de alternativas para la creación de empleo y la recuperación económica.

Los secretarios generales de UGT y CCOO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, participarán en la manifestación del Primero de Mayo de Madrid que partirá a las 12:00 horas desde la Plaza de Neptuno para finalizar en la Puerta del Sol.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek