Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Miercoles, 26/09/2018
Portada > noticia
CATALUNYA | HOSTELERÍA - TURISMO

"... agradecemos el trabajo realizado en PortAventura y le deseamos mucha suerte en su nueva etapa."

31/01/2013 | CHTJ-UGT Port Aventura

¿Os suena?

La leemos cada vez que PortAventura despide a un trabajador/a.

La Dirección de la compañía ha iniciado una nueva oleada de despidos. Han empezado por eliminar lo que quedaba de la vieja guardia; al estilo de la antigua Roma. Seguirán por RR.HH, departamento que, hasta la fecha, se había librado de las "purgas" de trabajadores/as que a lo largo de los años la empresa ha ido realizando, sin descartar que se amplíe al resto de departamentos. 

Siempre, y más ante agresiones a los trabajadores/as de este calibre, la empresa nos ha tenido enfrente, plantando cara, y esta vez no será una excepción.

Volveremos a plantarles cara para intentar impedir lo que ha dejado de ser una fea costumbre para convertirse en un mal vicio: DESPEDIR A SUS TRABAJADORES.

Si antes de la reforma laboral del Partido Popular, aprobada el pasado viernes 10 de febrero, ya habían tomado esta decisión, podéis imaginaros por donde irán las próximas medidas; más teniendo en cuenta el carácter de los que hoy rigen nuestros destinos. Capici?. 

De nada ha servido el esfuerzo realizado la temporada pasada, ni los beneficios generados, ni que se haya superado en un 12% el attendance presupuestado.

Han decidido que es "necesario simplificar la estructura organizativa y concentrar las funciones en un equipo más reducido de personas", como reconocían en la última reunión del Comité de Empresa, y se han puesto manos a la obra. La Dirección de la compañía se niega a dar cualquier tipo de explicación o justificación ante los requerimientos del Comité de Empresa, ni cuantos trabajadores/as se van a ver afectados.

Se llenan la boca con palabras como equipo y compromiso, pero lo único que les mueve es la avaricia y que su bonus sea mayor a costa de reducir la plantilla al mínimo; subcontratar toda la actividad posible como en los casos de Tecnología y Cash Control, y, sin prisa pero sin pausa, ir eliminando a los trabajadores fijos de la compañía. 

Nos quieren vender las mejoras en los comedores de los hoteles como una preocupación por nuestro bienestar; un poco tarde no?.

Años ignorando la cochambrosa situación de esos comedores, e ignorando las reclamaciones del Comité de Empresa al respecto, para justamente ahora, que la plantilla está en mínimos históricos, mejorar las condiciones. Más bien parece que a los nuevos amos del cortijo les daba asco, como a todos los que se veían obligados a utilizarlos, la situación de los mismos y en un plís plás .... solucionado!!!

O quizás es para hacer negocio con las subcontratas??

No les importan las condiciones en las que, muchas veces, nos vemos obligados/as a desempeñar nuestro trabajo; ni la presión y exigencia, que roza el acoso, a la que nos vemos sometidos/as. 

Y con la nueva reforma laboral, aprobada por el Partido Popular, nuestras condiciones seguirán empeorando.

Podrán modificar, unilateralmente, salarios, horarios, turnos y funciones a su antojo alegando una bajada, o previsión de bajada en las ventas, que no en los beneficios. Y quien no esté de acuerdo, a la calle con 20 días y un máximo de 9 mensualidades o a reclamar ante un juez.

Por cierto, tenéis los 600€ que cuesta iniciar acciones legales con un abogado?. Os recomendamos que os afiliéis a un sindicato para poder tener cobertura en este aspecto por un precio más asequible. 

Habrá quienes nos tachen de catastrofistas; sólo el tiempo nos dará o quitará, ojalá, la razón, pero mucho nos tememos que los tiempos que se avecinan serán los peores para los trabajadores/as de PortAventura. 

En UGT creemos que hay que plantar cara y lo seguiremos haciendo, ¿qué harás tú?.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek