Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Jueves, 20/09/2018
Portada > noticia

Debemos recuperar la apuesta por la educación, la innovación y la ciencia

28/06/2013 | UGT

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha señalado que “en el año 1998 estábamos en el despertar de la esperanza en Europa y en el año 2013 estamos ante el paso de la esperanza a la amenaza del proyecto europeo”. 

Cándido Méndez ha realizado estas declaraciones durante su intervención en el Big Tent de Google, donde ha manifestado que “lo que se dijo al constituir este proyecto europeo no se ha cumplido. Todo ha quedado en letra muerta y estamos en una situación muy preocupante y caótica”. 

En la conferencia, que versaba sobre el desarrollo económico y social para un nuevo paradigma, ha considerado que “cuando era el momento propicio para innovar no lo hicimos, y ahora cuando no se puede, se quiere innovar. Debemos recuperar la apuesta por la educación, la innovación y la ciencia como pilares del necesario nuevo modelo productivo”. 

En este sentido, ha manifestado que “el gasto en Educación en nuestro país no es que sea excesivo. No se debería avanzar en las políticas de recorte en esta materia. Además, la formación en las empresas adolece de un retraso evidente en relación a los recursos que se destinan para formar a los trabajadores”.

 Debemos recuperar la apuesta por la educación, la innovación y la ciencia

Debemos recuperar la apuesta por la educación, la innovación y la ciencia

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek