Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 14/12/2018
Portada > noticia

El Gobierno no puede aprovechar la crisis para que nuestros pensionistas pierdan poder adquisitivo

13/09/2013 | UGT

“Con estas medidas no se va a garantizar el poder adquisitivo de las pensiones. Esta fórmula condena a los pensionistas de este país a una pérdida de poder adquisitivo de entre un 20 y un 28%”. 

La secretaria de Política Social de UGT, Carmen López, ha realizado estas declaraciones tras la reunión mantenida por los sindicatos con el secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, para analizar la propuesta de reforma de las pensiones del Gobierno. 

López ha explicado que durante la reunión no se ha presentado ningún documento a los sindicatos, que desconocen en detalle lo que ha propuesto el Gobierno y lo que se va a aprobar en Consejo de Ministros. 

Carmen López ha manifestado que los sindicatos han propuesto al secretario  “que retire la propuesta que envió a los agentes sociales, que se sienten y hablemos realmente sobre qué es lo que necesita el Sistema de Seguridad Social”. 

Esta reforma “no es necesaria” porque el problema no está en el Sistema Público de Pensiones sino el mercado laboral. “La destrucción de empleo es lo que ha llevado a que nuestro sistema tenga ahora mismo un déficit coyuntural y el Gobierno no puede acometer medidas estructurales para momentos coyunturales”. 

“No puede aprovechar la crisis para que nuestros pensionistas pierdan poder adquisitivo. No es que nuestros pensionistas no se vayan a poder calentar, es que no van a poder comer. Eso sin contar con el esfuerzo que los pensionistas están haciendo por ayudar a sus familias en estos momentos de crisis”, ha finalizado.

 El Gobierno no puede aprovechar la crisis para que nuestros pensionistas pierdan poder adquisitivo

El Gobierno no puede aprovechar la crisis para que nuestros pensionistas pierdan poder adquisitivo

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek