Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 16/10/2018
Portada > noticia

El movimiento sindical demanda un plan urgente de recuperación económica para el cambio de rumbo en Europa

24/06/2013 | UGT

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado que hay una “posición común” con el Gobierno de cara a la cumbre europea de finales de junio, y es el hecho de “adoptar alguna resolución concreta para que el mensaje que salga de la cumbre sea positivo y con contenido”. De otra forma, la cumbre “se asemejaría a un tambor, que es una carcasa y un parche lleno de aire pero sin contenido”. 

Cándido Méndez ha realizado estas declaraciones tras la reunión mantenida junto con la Secretaria General de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), Bernadette Ségol, y los Secretarios Generales de CCOO y USO, Ignacio Fernández Toxo y Julio Salazar, con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el marco de la gira de la CES por los países europeos para promover la dimensión social de la UE como prioridad de la próxima Cumbre Europea, que se celebra los días 27 y 28 de junio. 

Durante la reunión, el movimiento sindical le ha manifestado al presidente del Gobierno la necesidad de que la cumbre “vaya más allá. A parte de ir hacia la unión bancaria, un plan de empleo juvenil y una garantía de financiación a las pymes, habría que establecer con urgencia un plan de recuperación económica para que se produzca de verdad un cambio de rumbo en Europa”. 

“Esto lo decimos por razones sociales, por razones económicas y también por razones democráticas, porque en la CES pensamos que a partir de esta cumbre entramos en la cuenta atrás de cara a las elecciones al Parlamento Europeo, y compartimos el temor de que como no se saquen contenidos importantes de esta cumbre, la composición del Parlamento Europeo puede reflejar posiciones antieuropeístas, al concebir Europa no como una esperanza, sino como una amenaza”. 

Además, las organizaciones sindicales le han trasladado a Mariano Rajoy la necesidad de evitar cosas que se plantean hacer, como “el cambiar en nuestro país dos años de demora en el cumplimiento del déficit por reformas estructurales. Por ese camino no nos podemos adentrar, porque esas reformas que se plantean no van tanto en el camino de mejorar la productividad o competitividad de nuestro país, sino de reducir el déficit público en los periodos que se plantea”.

 El movimiento sindical demanda un plan urgente de recuperación económica para el cambio de rumbo en Europa

El movimiento sindical demanda un plan urgente de recuperación económica para el cambio de rumbo en Europa

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek