Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Sábado, 21/07/2018
Portada > noticia
COMERCIO | HIPERCOR

Hipercor: Un artículo 41 interminable

12/04/2013 | Sección Sindical de UGT en Hipercor

Y ya van siete, el número de reuniones que se han celebrado con la de esta semana para negociar, o mejor dicho, escenificar una negociación que la empresa ya tiene más que cerrada con la complicidad de los siempre fieles amarillos.

En esta ocasión, y de nuevo, todo se ha centrado en más información aportada por la empresa, errando en pensar que por más datos que se aportan más se justifica la pretensión que persiguen y que, sobretodo, lo importante en una negociación es qué información se aporta y no cuánta, como si nos encontráramos en un mercado o lonja, en lugar de una mesa negociadora.

Relevante y estremecedor la postura de los paraempresarios que han dejado claro dos conceptos: El primero, que cualquier divergencia, dificultad o conflicto sobre la aplicación del acuerdo debe resolverse necesariamente en el seno del mismo, y que, a pesar de que abogan por la voluntariedad de las medidas, en el caso de aquellos departamentos donde no haya voluntarios, será la empresa quién decida a quién y como se le aplica los horarios. Vamos, los fieles guardianes nos intentan alejar de cualquier conflicto por vía legal y dar carta blanca a la empresa para disponer libremente de la vida de los trabajadores y trabajadoras de la empresa.

Pues, y aunque en los últimos tiempos la clase trabajadora se ha visto expoliada de muchos derechos, todavía podemos decir que vivimos en un estado de derecho en el cual el acudir a vías judiciales para defender nuestras condiciones laborales no depende de que estos "señores" nos autoricen a ello.

 

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek