Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 25/05/2018
Portada > noticia

La Agrupación de Periodistas de UGT manifiesta su apoyo al Consejo de Informativos de TVE

17/04/2013 | UGT ı Nota de prensa

La Agrupación de Periodistas de UGT (AgP-UGT) considera lamentable e impropio de una sociedad democrática el documento que redactó, sobre el Consejo de Informativos de TVE, la directora de programas de los servicios informativos de la televisión pública estatal y que le ha costado su dimisión.

La AgP-UGT manifiesta su apoyo al Consejo de Informativos, tanto de TVE como de RNE, y quiere resaltar la importante labor que realizan este tipo de organismos -que son elegidos democráticamente- en la defensa de la pluralidad e independencia de los contenidos periodísticos que emite la Corporación.

Es inaceptable que se clasifique ideológicamente a los miembros del Consejo, y que se les señale para perjudicarles como profesionales y como trabajadores.

Desde la AgP-UGT pedimos que la cúpula directiva de la Corporación –Presidencia, Consejo de Administración y Dirección de Informativos- rechace de forma contundente estas prácticas e inicie una investigación que aclare si este documento fue realizado por iniciativa de la ya exdirectora de programas de los servicios de informativos de TVE o fue a petición de alguna persona con responsabilidades dentro de la Corporación.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek