Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 23/07/2018
Portada > noticia

Los que piden el contrato único quieren abaratar más el despido

24/07/2013 | UGT

El Secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha afirmado que los que ahora “piden en España el contrato único lo que demandan, en realidad, es que se profundice en la parte más lesiva y agresiva de la reforma laboral impuesta por el Gobierno, el facilitar y abaratar el despido”. 

“No les preocupa la estabilidad en el empleo”, ha señalado, “ni reducir la segmentación y la dualidad, sino que lo único que les preocupa es aumentar los beneficios y el poder empresarial. Poder despedir más barato y sin causa, algo que no tiene encaje en nuestro ordenamiento constitucional”. 

En este sentido, con una recesión “que se sigue manteniendo después de 8 trimestres consecutivos, las alternativas no pasan por aumentar la capacidad de destruir empleo que ya ha desarrollado la reforma laboral, con más de un millón de puestos de trabajo demolidos, sino que pasa por aumentar las políticas de inversión, avanzar hacia un modelo productivo basado en sectores de mayor valor añadido, potenciar la industria, unos servicios competitivos, la restauración del crédito y un modelo de relaciones más democrático y participativo”. 

Por ello, Toni Ferrer ha considerado que “aquellos que piden este contrato único están despreciando el esfuerzo y el sacrificio de los trabajadores que mantienen el empleo con la moderación de sus salarios, algo que no ha sido correspondido por la reinversión de los beneficios empresariales ni por el control de los precios por parte del Gobierno, alejándose de la responsabilidad compartida que se firmó en el II Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC)”.

 Los que piden el contrato único quieren abaratar más el despido

Los que piden el contrato único quieren abaratar más el despido

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek