Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 16/12/2018
Portada > noticia
23F: ¡TOMA LA CALLE! MAREA CIUDADANA CONTRA EL GOLPE DE LOS MERCADOS

UGT comparte muchos de los motivos de las manifestaciones del sábado 23 de febrero

22/02/2013 | UGT ı Nota de prensa

UGT considera que es necesario y urgente que la política dé una respuesta eficaz e inmediata a los problemas reales y dramáticos que sufren los ciudadanos, como el desempleo o los desahucios, y que se antepongan los intereses de las personas por encima de los interesas de los mercados. Por eso, comparte muchos de los motivos que animan a las manifestaciones previstas para mañana sábado, 23 de febrero, bajo el lema ¡Toma la Calle! Marea Ciudadana contra el Golpe de los mercados, en la cual participarán algunos de los colectivos, que junto a los sindicatos, forman parte de la Cumbre Social. 

La reforma laboral, las políticas de recorte (en sanidad, educación, dependencia, servicios sociales), el impedimento de una Justicia accesible a todos, como consecuencia de la Ley de Tasas; en definitiva, la devaluación de derechos laborales y sociales está provocando un empobrecimiento generalizado de la población, intolerable en la época actual. 

Al mismo tiempo, la sociedad asiste atónita a medidas de dudosa moralidad como la amnistía fiscal a los defraudadores, el incumplimiento flagrante del programa electoral por parte del partido que gobierna, la no restitución del crédito pese a las ayudas a la banca, los sueldos y pensiones multimillonarias que se han llevado altos ejecutivos de empresas, cajas y bancos, muchos de ellos responsables de la situación por la que atravesamos o los casos de corrupción, que están socavando la confianza en las instituciones por parte de amplios sectores de la ciudadanía.

El sindicato considera que es preciso poner coto a esta situación: luchar contra la corrupción, regenerar nuestra democracia y apostar por más ciudadano y más Estado.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek