Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 28/05/2018
Portada > noticia
#Noaestareforma #PPA

UGT ha vuelto a exigir al Gobierno la retirada de la reforma de pensiones

No hay negociación y, por tanto, no se pueden producir avances

12/11/2013 | UGT

UGT ha asistido hoy a la reunión convocada por el Gobierno, a través de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social, con el objetivo, única y exclusivamente, de discutir y abordar las enmiendas planteadas por los Grupos Parlamentarios al Proyecto de Ley reguladora del Factor de Sostenibilidad y del Índice de Revalorización del Sistema de Pensiones de la Seguridad Social. El sindicato ha mostrado su disconformidad a abordar este tema por entender que el Gobierno pretendía, de manera inadecuada, que los interlocutores sociales ocuparan un espacio que corresponde, en exclusiva, al ámbito parlamentario. 

La Unión General de Trabajadores, ante lo difundido por algunos medios de comunicación, manifiesta que no se ha producido ningún avance en las negociaciones, porque no hay negociaciones. El propio Gobierno ha evidenciado en la reunión que no tiene ninguna intención ni interés de llegar a acuerdo o consenso con los Interlocutores Sociales para la reforma del sistema de pensiones. Y sigue trasladando su propósito de no retirar este Proyecto de Ley, ni volver al cauce sereno del Pacto de Toledo, tal y como venimos planteando, sin fisuras, las organizaciones sindicales. 

UGT ha reiterado y reitera su rechazo a la reforma de las pensiones que quiere imponer el Gobierno, exige su retirada. El debate sobre la mejor manera de abordar los retos a los que se enfrenta nuestro sistema de pensiones, tiene que hacerse desde el acuerdo social y político, conforme a los principios establecidos por el Pacto de Toledo, muy alejados de lo que pretende el Gobierno. 

El sindicato ha resaltado el impacto negativo que sobre el sistema de pensiones ha tenido la reforma laboral realizada por el Gobierno y que ha actuado como una máquina de destrucción de empleo.

 UGT ha vuelto a exigir al Gobierno la retirada de la reforma de pensiones

UGT ha vuelto a exigir al Gobierno la retirada de la reforma de pensiones

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek