Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 20/07/2018
Portada > noticia

UGT saluda el éxito de la Huelga General de ayer en Portugal

28/06/2013 | UGT

La Unión General de Trabajadores de España saluda el éxito de la Huelga General que tuvo lugar ayer en Portugal, convocada por la UGT y la CGT de Portugal contra las medidas de austeridad que está llevando a cabo el Gobierno portugués. 

Es la cuarta huelga general que se convoca en el país vecino en dos años, tras la aplicación de tantas y tantas medidas de austeridad y recortes, que han provocado que la situación de los trabajadores se siga deteriorando, el paro alcance los 1,5 millones de personas y las condiciones laborales de los trabajadores, tanto del sector público como privado, se hayan visto reducidas a mínimos inaceptables por la presión de las políticas impulsadas desde las instituciones europeas e internacionales. 

UGT comparte, en el seno de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), con los sindicatos portugueses, CGT-P y UGT-P, las reivindicaciones comunes sobre el cambio de rumbo necesario en las políticas nacionales y a nivel europeo. Felicita por ello, el éxito conseguido ayer por la movilización conseguida en esta Huelga General.

 UGT saluda el éxito de la Huelga General de ayer en Portugal

UGT saluda el éxito de la Huelga General de ayer en Portugal

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek