Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 22/07/2018
Portada > noticia
REUNIÓN DEL GOBIERNO CON LOS AGENTES SOCIALES ı 16.05.2013

UGT valora que el Gobierno convoque a los interlocutores sociales para analizar la situación social y económica de España

06/05/2013 | UGT ı Nota de prensa

UGT valora que el Gobierno haya convocado el próximo 16 de mayo a los interlocutores sociales para analizar la situación económica de España y las políticas para salir de la crisis, convocatoria que a juicio del secretario de Acción Sindical, Toni Ferrer, es la respuesta a la solicitud de las organizaciones sindicales y a sus reiteradas demandas para propiciar un gran pacto nacional ante la dramática situación económica y socal del país.

En su opinión, era cuestión de tiempo que el Ejecutivo dejara de estar "encerrado en sí mismo" y que viera necesario "abrirse" al diálogo. En este sentido, ha señalado que "UGT quiere entender que el presidente del Gobierno va a ir abierto a la reunión para que la prioridad deje de ser el ajuste del déficit y sea el empleo". Las organizaciones sindicales, ha añadido, hemos hecho propuestas concretas y precisas en este sentido.

Por último, ha reiteradp que el sindicato apuesta porque el Gobierno también trate de buscar el consenso de todos los partidos políticos en las salida de la crisis.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek