Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Sábado, 21/04/2018
Portada > noticia
CONFEDERAL ı PLAN NACIONAL DE REFORMAS

UGT y CCOO demandan al Gobierno ser consultados sobre el Plan Nacional de Reformas 2013

05/06/2013 | UGT ı Nota de prensa

Los secretarios de Acción Sindical de UGT y CCOO, Toni Ferrer y Ramón Górriz, enviaron ayer una carta al Director de la Oficina Económica de Presidencia del Gobierno, Álvaro Nadal, solicitándole una reunión para ser consultados sobre el contenido de las reformas propuestas en el Plan Nacional de Reformas 2013, antes de que se discutan en las diversas formaciones del Consejo y de la publicación de las recomendaciones de la Comisión.

Ambas organizaciones demandan también la reunión para ser consultados sobre las posiciones que va a mantener el Gobierno en la Cumbre de finales de junio, que adoptará las recomendaciones finales de la Comisión. 

CCOO y UGT manifiestan su preocupación por que se hurte la consulta a los sindicatos, una vez más, en el proceso de toma de decisiones del programa de reformas que ha propuesto la Comisión, especialmente cuando éste invade competencias que no son responsabilidad de la Unión Europea, en virtud del art. 153 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, como el sistema de pensiones, el sanitario y el modelo de relaciones laborales.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek