Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 22/05/2018
Portada > noticia
CANTABRIA | HOSTELERÍA - TURISMO | PARADORES DE TURISMO

UGT y CCOO trasladan al Consejero de Turismo de Cantabria las consecuencias del cierre parcial de los paradores de Limpias y Fuente De

CHTJ-U.G.T. y FECOTH se reúnen con el Consejero de Industria y Turismo de Cantabria, con el interés de que tome conciencia del impacto tan brutal que va a suponer el E.R.E. de Paradores en la Región.

13/12/2012 | CHTJ-UGT Cantabria

Eduardo Arasti, Consejero de Industria, Comercio, Turismo y Desarrollo Tecnológico, acompañado de Francisco Agudo, Director General de Turismo del Gobierno de Cantabria, han mantenido una reunión por iniciativa de las secretarías de Hostelería-Turismo de U.G.T. y CC.OO., con los dos secretarios generales de las federaciones sindicales: Luis A. Ruiz Cardín y Gregorio García Madrid, en compañía de los responsables sindicales de Paradores de Turismo: Javier González Martinez, U.G.T. y Magno Ruiz González CC.OO.

La reunión ha transcurrido en un clima de receptividad y comprensión hacia las demandas sindicales, en las que el Consejero nos manifestó su preocupación sobre los efectos del E.R.E., en relación a los paradores ubicados en Cantabria. A tal fin nos expuso que la negociación del Expediente era un marco idóneo para buscar parámetros de viabilidad de futuro en la empresa, a lo que respondimos que si la constante de la negociación venía siendo la mostrada hasta ahora, difícilmente se podría llegar a ningún acuerdo. 

Desde U.G.T. y CC.OO. hicimos hincapié en esta reunión, para que se visualizasen las causas futuras que habrán de suponer el cierre parcial de los paradores de Limpias y Fuente De, durante cinco meses al año, para el entorno en ambas zonas de Cantabria, en las que se lastraría claramente el futuro turístico de las mismas, además de la depresión que pueden originar el que 56 trabajadores dejen de trabajar durante este tiempo, mas los 7 despidos planteados. 

También hemos insistido en el hecho de que en los tres pueblos en los que la Red de Paradores esta situada en esta Región: Santillana del Mar, Fuente De y Limpias, estos son la empresa que mayor numero de empleos sostiene y la que mayor aporte económico genera a la vida de cada municipio. Destacando las sinergias que un parador genera para el resto de la Hostelería y otras actividades. 

Asimismo, se procedió a exponer algunas cuestiones importantes relativas a la situación económica de la empresa, concretamente al agravamiento que supone para sus cuentas el que se refleje en las mismas el importe de la construcción de algunos establecimientos cuya decisión de ejecución y la ubicación de los mismos corresponde a Patrimonio Nacional, debiendo, no obstante, Paradores de Turismo hacerse cargo del pago de los mismos a pesar no ser el titular de la propiedad ni poder decidir la tipología de los mismos ni el lugar de su emplazamiento. 

Desde U.G.T., hemos exigido que el Gobierno de Cantabria, se comprometa en la defensa de los tres paradores situados en la Región, frente a la Presidenta de Paradores y ante el Gobierno de Mariano Rajoy, ya que por encima de la obediencia del color político, esta la vida y el trabajo de los ciudadanos como se plantea ahora con la lucha de los trabajadores de Paradores de Turismo. 

El próximo sábado día 15 de Diciembre se producirá una concentración de trabajadores del Parador de Fuente De en Camaleón, en la misma participaran: los secretarios generales de las federaciones sindicales: Luis A. Ruiz Cardín CHTJ-U.G.T. y Gregorio García Madrid FECOTH, en compañía de los responsables sindicales de Paradores de Turismo: Javier González Martinez, U.G.T. y Magno Ruiz González CC.OO..

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek