Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 23/07/2018
Portada > noticia
COMERCIO | ALDEASA

WDFG España (Aldeasa) inicia la negociación de una modificación sustancial de condiciones laborales

24/04/2013 | Secretaría Federal Sectorial de Comercio de CHTJ-UGT

En el día de ayer se procedió a la apertura del periodo de consultas dentro del proceso de negociación que, amparado en el artículo 41 del Estatuto de los trabajadores, tiene como finalidad la modificación sustancial de las condiciones laborales de carácter colectivo.

Esta reunión, fruto del compromiso que la dirección de la empresa asumió en la mediación que se celebró con las organizaciones sindicales el pasado 14 de marzo, intenta recuperar el diálogo con la RLT a la hora de encarar los reajustes en la retribución variable que persigue la empresa, unos ajustes que inició en su momento sin el preceptivo proceso de negociación, y que ahora se intenta ver si de esta negociación se puede llegar a algún tipo de acuerdo.

En este encuentro, la empresa, reiteró su voluntad de aplicar unos porcentajes en función del aeropuerto y la temporada que se trate, inferiores a los que vienen siendo de aplicación, para el cálculo de la retribución variable prevista en el Anexo IV del Convenio Colectivo.

La propuesta empresarial pasaría por no premiar unos niveles de venta por debajo del 100% por cien del cumplimiento del objetivo comercial. Esta medida se incluiría en un proyecto denominado ECCO, que pretende conseguir el ahorro tanto en los contratos suscritos por la compañía, como en gastos de representación o de viajes por lo que, la dirección de la empresa, insiste en que las medidas de control de gasto han afectado a todas las partidas y no sólo a los costes laborales.

Las causas alegadas en todo momento son productivas con un trasfondo económico y para sustentarlas se presentó un estudio elaborado por una consultora, que ha realizado un diagnóstico del actual modelo de negocio.

Desde la representación legal de los trabajadores hemos solicitado la documentación económica que soporte y justifique lo expuesto, para poder valorar con detenimiento si esas medidas son proporcionadas a la situación y si existen posibilidades de analizar otras vías de ahorro, documentación que la empresa se ha comprometido a hacernos llegar a lo largo de la presente semana.

En el calendario de negociación que acordamos quedaron establecidas las fechas para las siguientes reuniones que tendrán lugar el 29 de abril y el y de mayo. De todo cuánto allí discurra os daremos puntual información.

 WDFG España (Aldeasa) inicia la negociación de una modificación sustancial de condiciones laborales

WDFG España (Aldeasa) inicia la negociación de una modificación sustancial de condiciones laborales

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek