Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 21/05/2018
Portada > noticia

#10M: Decimos NO a las políticas de austeridad y SÍ a políticas que apuesten por el crecimiento y el empleo

“El movimiento sindical europeo dice no a las políticas de austeridad que realmente, como sabemos, son políticas de recortes. Decimos no a los recortes y decimos sí a unas políticas distintas que apuesten por el crecimiento económico, la cohesión social y el empleo”

06/03/2013 | UGT

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha realizado estas declaraciones en Granada en el marco del Congreso Extraordinario de UGT-Andalucía. 

Cándido Méndez ha llamado a la participación en las manifestaciones que tendrán lugar el próximo domingo 10 de marzo en todo el país contra el paro y por la regeneración de la democracia que se enmarcan dentro de la Jornada de Acción convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) en Europa. “Una convocatoria consecuencia de la dura realidad que viven los países del sur de Europa pero que se está extendiendo como una mancha de aceite al resto”. 

"Ningún país de Europa se libra del impacto de la crisis, en términos de paro, desigualdades y parón económico. La posición de los sindicatos españoles y alemanes es la misma: sí al crecimiento económico, no a las políticas de recorte y austeridad". 

Méndez ha recordado que por primera vez en la historia hay más de cinco millones de parados inscritos en los servicios públicos de empleo” y más de seis millones de desempleados, algo que implica que “hay que cambiar en profundidad las políticas” y centrarlas en defender “la calidad de vida de las personas, el empleo, el crecimiento y el desarrollo económico”.

Cándido Méndez, Secretario General de UGT

Cándido Méndez, Secretario General de UGT

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek