Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 16/11/2018
Portada > noticia
ANDALUCÍA | HOSTELERÍA - TURISMO | FORMACIÓN

135 trabajadores se especializan en el ámbito de la hostelería y el turismo gracias a los cursos de UGT Andalucía

15/05/2012 | Andalucía

Dirigidas prioritariamente a personas desempleadas, las 9 acciones formativas se impartieron en las localidades de Algeciras, Baena, Málaga y Sevilla

La ejecución del Plan FORMAN XXIII de UGT Andalucía ha beneficiado a 135 personas formadas en alguna de las cinco especialidades de la Familia Profesional Hostelería y Turismo que el sindicato ha ofertado en cuatro provincias andaluzas y que han sido impartidas por su entidad colaboradora, el Instituto de Formación y Estudios Sociales.

Las nueve acciones formativas desarrolladas han supuesto un total de 5.580 horas de formación, principalmente de contenido práctico. “Cocina” (854 horas), “Pastelero” (495 horas), “Servicio de Restaurante” (610 horas), “Técnico en Información Turística” (485 horas), y “Azafata Auxiliar de Congresos” (350 horas), han sido las especialidades ejecutadas dentro de este plan.

 

UGT Andalucía ha contado con instalaciones propias donde los alumnos y alumnas han hecho uso de talleres totalmente equipado con los utensilios, máquinas y herramientas necesarias. Por supuesto, estas instalaciones cumplen con la normativa industrial e higiénico sanitaria correspondiente, así como con las medidas de seguridad establecidas.

El Turismo y la Hostelería exige cada vez una mayor profesionalización, al tiempo que ofrece oportunidades laborales muy variadas en distintos tipos de establecimientos: hoteles, agencias de viajes, bares y restaurantes, centros turísticos, spas, etc. Por ello, aunque parte del alumnado contaba ya con experiencia laboral en este ámbito, han recurrido a la formación para adquirir una mayor especialización y obtener un título que acredite sus conocimientos.

Aún queda por impartirse una especialidad relacionada con la familia de la Hostelería y el Turismo. Hasta el próximo día 18 de mayo se puede solicitar el curso de “Técnico en Información Turística” que se va a impartir en la localidad almeriense de Vera. Para más información pueden llamar a IFES Almería 950 27 01 81 o a través del buscador de cursos de este portal de empleo y formación.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek