Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Jueves, 15/11/2018
Portada > noticia
COMITÉ CONFEDERAL EXTRAORDINARIO DE UGT

14 N: Hay razones más que justificadas para dar una respuesta general a las políticas de recorte

• Reunión del Comité Confederal Extraordinario de UGT

19/10/2012 | UGT ı Nota de prensa

El Comité Confederal Extraordinario de UGT está analizando la convocatoria de una huelga general el 14 de noviembre, a propuesta de la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT. Una huelga que se enmarca en la Jornada de Acción y Solidaridad Europea, convocada por la Confederación Europea de Sindicatos y que contempla distintas acciones de protesta contra las políticas de austeridad en todos los países europeos.

Esta huelga, que debe ratificarse por los órganos de dirección de UGT y CCOO, debe ser “amplia y unitaria”, pues las políticas antisociales del Gobierno afectan al conjunto de la ciudadanía. Por eso, los sindicatos trasladarán la propuesta esta tarde a las más de 150 organizaciones sociales que conforma la Cumbre Social.

Para Ferrer “hay razones más que justificadas para dar una respuesta general”. En este sentido, ha criticado las políticas erróneas y nada razonables del Gobierno del Partido Popular que profundizan en la recesión, nos conducen a más paro y más desigualdad social. Unas medidas que no figuraban en su programa electoral.

Ha manifestado que el Ejecutivo “está batiendo todos los récords de los gobiernos democráticos y ha impuesto ya 22 decretos leyes. Su manera de actuar es autoritaria y desprecia el diálogo social”, inclusive la propuesta sindical de un Pacto por el Empleo y la Cohesión Social.

La mesa del Comité Confederal Extraordinario está presidida por Carlos López Cortiñas, Secretario General de la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT, Abel Suárez de UGT-Asturias y Rosa Mª Robledano de UGT Madrid.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek