Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 18/09/2018
Portada > noticia
#14N | HUELGA GENERAL

#14N Paremos en seco la política del Gobierno

14/11/2012 | UGT

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha animado a los ciudadanos de nuestro país a apoyar la Huelga General del 14 de noviembre, “los que tienen empleo y los que tienen la desgracia de estar en paro, las amas de casa, los pensionistas, los estudiantes, contra las políticas del Gobierno”. 

En este sentido, ha exhortado a las familias de nuestro país a dejar los pasillos de las grandes superficies comerciales “más solitarios que la una. Que nadie vaya a comprar mañana aunque solo sea en recuerdo y solidaridad con los cientos de miles de familias españolas que probablemente no pueden comprar el 13 ni el 14 ni el 15 porque sus rentas mínimas no les llegan ni al 11 o el 12 de cada mes”. 

Cándido Méndez ha realizado estas declaraciones en la concentración informativa de trabajadores, afiliados y delegados sindicales en la Puerta del Sol, donde ha señalado que “el 99% de la población española está de acuerdo con que este camino es un camino de perdición, que cada día estamos peor, que nuestros hijos no tienen futuro y que los trabajadores en paro no van a encontrar empleo durante muchísimo tiempo. Y todos, salvo ese 1% que está protegido por estas políticas, consideramos que esto hay que pararlo en seco mañana en la huelga general”. 

Esta situación “hunde sus raíces en las políticas europeas. Las impone el gobierno de Berlín y el presidente de nuestro Gobierno las asume e, incluso, va más allá. Estamos ante una situación vergonzosa, no quieren aceptar el fracaso de estas políticas. Ocultan su desvergüenza por no reconocer que han fracasado estrepitosamente”. 

Por ello ha llamado a la ciudadanía a hacer huelga mañana, porque “esto lo tienen que corregir. Les tenemos que dejar desnudos ante la evidencia de su fracaso, que está produciendo sufrimiento sin venir a cuento a la población española. Hay que hacer huelga por quienes no pueden hacerla, porque con ella defenderemos la dignidad del pueblo español”.

Que los trabajadores denuncien ante los sindicatos las presiones ilegales de los empresarios

Cándido Méndez ha llamado a los trabajadores a “denunciar ante las organizaciones sindicales cualquier comportamiento ilegal de los empresarios durante la huelga, para poder denunciarlos ante los tribunales por conducta antidemocrática y antisindical”.

En este sentido, ha señalado que hay muchos empresarios que “pretenden intimidar y atemorizar a sus trabajadores amenazándolos con el despido para que no hagan huelga, o algunos haciéndolo de una manera más insidiosa, llamándolos de uno en uno y manifestándoles que quieren saber si van a hacer o no la huelga para organizar el trabajo mañana. Pero esto es ilegal, así que si los trabajadores lo sufren, que lo denuncien”.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek