Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Jueves, 21/06/2018
Portada > noticia
MOVILIZACIONES | 16-J 2013

#16J | Más de 100.000 personas exigen en todo el país una Europa más social y democrática

16/06/2013 | UGT

Más de 100.000 personas se han movilizado en el día de hoy en las diferentes concentraciones y manifestaciones que han tenido lugar en todo el país con motivo de la Jornada de Acción Europea de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), con el objetivo de exigir una Europa más social y democrática y para apostar decididamente por el crecimiento económico y el empleo. 

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, que ha participado en la manifestación de Madrid, ha afirmado que “todo el movimiento sindical europeo tiene el mismo punto de vista en la exigencia de definir en la Cumbre Europea de finales de mes un programa de recuperación urgente que tenga como vector principal la recuperación, la lucha contra las desigualdades y el cambio de rumbo de las políticas actuales”. 

“Es necesario el cambio de rumbo, entre otras cuestiones, para recuperar la equidad rota por la crisis, porque por primera vez en nuestro país las rentas del trabajo se han desplomado por debajo de las rentas del capital, lo que demuestra cómo el reparto de los sacrificios está siendo desigual en esta recesión”. 

Por ello, ha alentado a “los países participantes en esa cumbre a que tengan el mismo punto de vista de los sindicatos europeos”. Para esto, “la condición indispensable es que tanto la Comisión Europea como los países se sacudan el yugo de la política de recortes que impone el gobierno de Alemania” porque, si no es así, “de dientes hacia afuera se hablará de recuperación y de igualdad pero la realidad es que seguirá imponiéndose la política del aumento del paro y la recesión”. 

En este sentido, Cándido Méndez ha señalado que si los países no se quitan ese yugo, “nos encontraríamos, por ejemplo, que el Gobierno español va a Europa a pedir otras políticas y podría volver igual o peor de lo que se fueron”. 

De esta forma, esta jornada de acción “debe contribuir a que la cumbre signifique un antes y un después a favor del crecimiento económico y del empleo”.

#16J > Más de 100.000 personas exigen en todo el país una Europa más social y democrática

#16J > Más de 100.000 personas exigen en todo el país una Europa más social y democrática

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek