Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Miercoles, 15/08/2018
Portada > noticia
CONFEDERAL ı SANIDAD

#17M: Una nueva marea blanca inundará las calles de Madrid contra la privatización de la sanidad

15/03/2013 | UGT ı Nota de prensa

Como cada tercer domingo de mes, la ciudadanía madrileña está convocada a mostrar su rechazo a la brutal agresión del Gobierno regional al Sistema Sanitario Público Madrileño que supone el Plan de Sostenibilidad que, entre otras medidas, recoge la privatización de los 6 hospitales públicos y 27 centros de salud. 

La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, que agrupa a todo un conjunto de organizaciones vecinales, sociales, sindicales, colectivos ciudadanos, plataformas, profesionales, etc…, comprometidos en la defensa de la Sanidad Pública, denuncia una vez más, que la decisión del Gobierno de Ignacio González supone la descapitalización de un patrimonio de la ciudadanía para convertirlo en materia de especulación y negocio. Una auténtica perversión de la política sanitaria situándola al servicio de intereses partidistas y económicos. Una realidad avalada, además, por el oscurantismo con el que el Gobierno está ejecutando la operación.

Una operación que entrará en una fase clave si se materializan las intenciones anunciadas por el Consejero de Sanidad de proceder de forma inminente, a la publicación de los pliegos de condiciones. Por lo que la Mesa considera que la movilización es imprescindible para demostrar, nuevamente, la fortaleza y unidad de la sociedad madrileña frente a un ataque sin precedentes a un servicio público, como el sanitario.

El Plan de Sostenibilidad aprobado por el Gobierno regional en el marco de los Presupuestos Generales para 2013 y la Ley de Acompañamiento, profundiza en el proceso de desmantelamiento de la Sanidad Pública Madrileña dando luz verde a medidas como la privatización de hospitales públicos, centros de salud, lavandería central, la desaparición de las 26 categorías profesionales no sanitarias lo que derivará en la privatización de las cocinas y servicios de mantenimiento, la reconversión del Hospital Carlos III en centro de media y larga estancia, del Hospital de la Princesa en Geriátrico provocando, todo ello, la pérdida de miles de puestos de trabajo con el correspondiente impacto en la calidad asistencial.

Para la Mesa, el ejercicio del derecho a la protección de la salud está claramente amenazado, ya que se antepone el interés económico-empresarial a los resultados de salud e insiste en que este Gobierno no puede seguir actuando a espaldas del sentir mayoritario de la ciudadanía, imponiendo una mayoría absoluta como “cheque en blanco”. La Mesa en defensa de la Sanidad Pública de Madrid se ratifica en su defensa de una Sanidad Pública Universal y de Calidad frente al expolio al que está siendo sometida, y llama a la ciudadanía a seguir defendiéndola.

La marea blanca del 17M partirá a las 12:00 en dos columnas, Colón y Neptuno. Ambas columnas confluirán en Cibeles para finalizar en la Puerta del Sol.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek