Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 19/10/2018
Portada > noticia
CONFEDERAL ı NO A LA REFORMA LABORAL ı NO A LOS RECORTES SOCIALES ı #19J

#19J: en Bruselas también

17/07/2012 | UGT ı Nota de prensa

UGT y CCOO, con el apoyo de la Federación Sindical Europea de Servicios Públicos, también se movilizarán en Bruselas el día 19 de julio contra el nuevo plan de recortes presentado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que lleva a nuestro país a la ruina.

La manifestación a la que están convocados los ciudadanos españoles residentes en Bélgica, comenzará a las 19 horas y transcurrirá entre la plaza de Luxemburgo hasta la Embajada de España, sita en la Rue de la Science, en Bruselas.

Los nuevos recortes del Gobierno del PP suponen una agresión sin precedentes no solo a los derechos de los trabajadores, personas en paro y empleados públicos, sino también a los fundamentos recogidos en nuestra Constitución y a la propia Democracia

El nuevo tijeretazo es un paso más hacia la demolición del Estado del Bienestar y de las políticas públicas y supone un nuevo castigo a los ciudadanos que no dejan de ser víctimas de una crisis que no han provocado.

El aumento del IVA, los recortes en las prestaciones por desempleo, la reducción salarial en el sector público, la política de privatizaciones son la misma receta que no funciona en otros países y que está causando una gran alarma social en toda Europa. Estas medidas hundirán más a España en la recesión económica y empobrecerán a la población.

Por otra parte, en la manifestación que tendrá lugar en Madrid el jueves, 19 de julio, a las 20.30 horas, estará presente la Secretaria General de la Confederación Europea de Sindicatos, Bernadet Ségole.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek