Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 17/07/2018
Portada > noticia
1º de Mayo 2012

#1demayo: reflejaremos "la difícil y dura situación que viven millones de familias trabajadoras en nuestro país"

30/04/2012 | UGT

El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha manifestado que mañana “lo que haremos será reflejar la situación, difícil y dura, que viven millones de familias trabajadoras en nuestro país”- hay más de 1.700.000 con todos sus miembros en desempleo- y que la movilización del Primero de Mayo es una continuación de las que se produjeron ayer, contra los recortes de sanidad y educación. “Hay una correlación fuera de toda duda” entre los ajustes y duros recortes, que nos han conducido a la recesión económica, y la reforma laboral, que tiene mucho que ver con la brutal destrucción de empleo que se produce en nuestro país. En este sentido, ha calificado la reforma laboral como “una máquina mortífera destruyendo empleo”.

Méndez, que ha hecho estas declaraciones en el programa “Los Desayunos de TVE”, ha asegurado que tiene la impresión de que “el Presidente del Gobierno no sabe qué decir al pueblo español, ni sabe que decirle a nuestros socios internacionales. Lo único que han planteado es seguir, fiel y dócilmente, la política de recortes que impone la Sra. Merkel y que asume la Comisión Europea, pero que no es precisamente el remedio para nuestros males. Hay quien dice que es un tratamiento de choque con más probabilidades de matar que de curar”.

A juicio del Secretario General de UGT, desde la huelga general de 29 M ha aumentado la preocupación y la percepción social en relación con el fracaso de las políticas que se están imponiendo. La población española “ha pasado una frontera emocional” y está abatida y desmoralizada, algo que es muy negativo y que hay que frenar, a través del cauce democrático, como es el derecho constitucional a las movilizaciones, porque “el Gobierno con estas reformas, ni está aumentando la confianza externa en nuestro país- al contrario, se está deteriorando- ni la confianza interna, que se está debilitando”.

Reformando “a tontas y a locas”

El Secretario General de UGT ha vaticinado que cada viernes tendremos una mala noticia porque “el Gobierno parece que está reformando a tontas y a locas. Eso sí, con unos resultados nefastos y unas medidas que nos llevan al precipicio”.

Asimismo, ha señalado que cree que lo que aprueba el Gobierno-como la subida del IVA- no es de carácter temporal, “me da la impresión de que va a ser para toda la vida”. “Es lamentable- ha dicho- que un gobierno legítimo, democrático y libremente elegido por el pueblo español, se esté comportando como si fuera un gobierno impuesto por la UE”, y actúe como si nuestro país estuviera intervenido.

Respecto a las críticas de Esperanza Aguirre a las movilizaciones ha afirmado que “la situación a la griega la está provocando el Gobierno, en el plano económico” y que con sus mensajes políticos trata de ocultar sus propias incoherencias. Hay que recordar que Aguirre abanderó la rebelión contra el IVA y ahora aplaude esta medida.

Cándido Méndez, Secretario General de la Unión General de Trabajadores

Cándido Méndez, Secretario General de la Unión General de Trabajadores

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek