Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Jueves, 20/09/2018
Portada > noticia
CONFEDERAL ı NO A LA REFORMA LABORAL Y A LOS RECORTES SOCIALES ı 29A

29 de abril: Es necesaria una respuesta democrática, firme, pacífica y multitudinaria

26/04/2012 | UGT ı Nota de prensa

“Estamos ante una situación sin precedentes que necesita una respuesta democrática, firme, pacífica y multitudinaria como la que se va a producir el próximo domingo, 29 de abril”.

El secretario seneral de UGT, Cándido Méndez, ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa previa a la celebración de una asamblea de delegados en Sabadell en la que también han participado el secretario general de UGT-Cataluña, Josep María Álvarez y el Secretario General de de la Comarca del Vallés Oriental, Josep Sancristòfol.

Méndez ha explicado que la movilización del 29 de abril, contra los recortes del Gobierno, es una convocatoria abierta, convocada por la Plataforma Social en Defensa del Estado de Bienestar y los Servicios Sociales compuesta por más de 60 organizaciones sociales en la que participan las organizaciones sindicales. Y, la movilización del Primero de Mayo, mantendrá la protesta contra la reforma laboral, además del rechazo rotundo a los recortes.

“La reforma laboral ya está teniendo efectos: se está comprobando que es inútil a la hora de crear empleo y mortífera, a la hora de destruirlo y hasta que el Gobierno no corrija en profundidad la reforma laboral, no vamos a cejar en la denuncia y en la movilización” ha señalado. Además, “esta reforma, vulnera de manera flagrante, la Constitución y por ello hemos presentado un recurso de inconstitucionalidad”.

Méndez ha subrayado que “nos parece impresentable que se haya impuesto por Real Decreto Ley dando los derechos de los trabajadores de nuestro país como moneda de cambio ante la Comisión Europea, que lo que pedía al Gobierno, era que presentara con urgencia los Presupuestos Generales del Estado para 2012, no que promulgara una reforma laboral”.

“Este cambio laboral no asimila nuestro marco legal a las condiciones laborales de Europa, sino va mucho más allá, se ha dado un salto, que ha llegado hasta China en cuanto a derechos laborales” ha añadido.

Con respecto a las últimas detenciones de representantes sindicales, el Secretario General de UGT ha manifestado que “ante esta situación, vamos a defender a capa y espada a nuestros representantes sindicales”. Y, en cuanto al posible cambio en el Código Penal, ha destacado que “se está pretendiendo amedrentar a la población y se están tomando decisiones muy graves desde el punto de vista social y laboral, pero lo único que van a conseguir es extender una sombra de sospecha en relación con la solidez y la calidad del sistema democrático de nuestro país, cosa que no deberíamos permitir” ha finalizado.

 

 

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek