Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Jueves, 19/07/2018
Portada > noticia
COMERCIO ı DARTY

29 de abril: Primera jornada de huelga en Darty

26/04/2013 | CHTJ-UGT Acción Sindical

Recordaros que el próximo día 29 tendrá lugar la primera jornada de huelga convocada en Darty con motivo de la actuación de la empresa previa a la presentación del expediente de regulación de empleo, que actualmente estamos negociando, y que supuso a nuestro entender una actuación dudosamente compatible con la buena fe que necesariamente debe presidir las relaciones entre las empresas y sus trabajadores al contratar una empresa externa encargada de liquidar las existencias de los distintos establecimientos, y de otra parte, porque nos enteramos antes por la prensa que por la dirección de sus intenciones de abandonar su actividad en nuestro páis extinguiendo los contratos de sus trabajadores con unas indemnizaciones irrisorias y sin considerar en absoluto la posibilidad de continuar la actividad en los establecimientos rentables.

Es por ello que, solicitamos de todos y todas vosotras la máxima colaboración e implicación en esta primera jornada de huelga en defensa de los derechos de los compañeros y compañeras de Darty que hoy ven tan gravemente amenazado su futuro.

La Inspección de Trabajo actuará como mediadora

Como os informábamos en el último comunicado, se ha consensuado con la representación empresarial la participación de la Inspección de Trabajo como mediadora en la negociación del ERE de Darty.

Hoy se ha celebrado la primera reunión con el inspector de trabajo que se nos ha asignado, quién de momento ha preferido contactar por separado con ambas partes. Por nuestra parte, hemos tratado de responder sus dudas y trasladarle nuestras exigencias:

- Posibilidad de continuar la actividad en aquellos establecimientos que tienen cifras de explotación positivas.

- Incorporación al plan social propuesto por la compañía de medidas que faciliten la prejubilación de los compañeros de más edad y que presumiblemente van a tener todavía más dificultades para incorporarse de nuevo al mercado de trabajo.

- Negociación de unas indemnizaciones acordes a la realidad del perjuicio irreparable que supone la extinción del contrato de trabajo por la arbitraria decisión de la empresa. 

Por su parte, el mediador nos ha trasmitido su voluntad de colaborar en la posibilidad de alcanzar un acuerdo que pudiera ser, dadas las circunstancias, asumible para ambas partes

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek