Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Miercoles, 12/12/2018
Portada > noticia
CONFEDERAL ı NO A LOS RECORTES

3 de agosto: huelga en Adif, Feve y Renfe operadora

17/07/2012 | UGT ı Nota de prensa

En el día de ayer los sindicatos representativos en Adif, FEVE y Renfe Operadora mantuvimos la reunión prevista para dar respuesta a las agresiones del Gobierno contra todos los ferroviarios y ferroviarias, y que están contenidas en el Real Decreto-ley 20/2012, de 13 de julio, aprobado en el Consejo de Ministros del pasado viernes.

Unas medidas tan duras, retrógradas y similares a las que se aplicarán al funcionariado, y que se unen a las declaraciones del presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados el pasado 11 de julio: “...se llevará a cabo un proceso de liberalización y, en su caso privatización de los servicios asociados al transporte ferroviario...” y a lo que nos trasladó el Ministerio de Fomento el 13 de julio sobre sus intenciones de segregar Renfe Operadora en cuatro sociedades anónimas.

Ante esta grave situación, los sindicatos hemos decidido, por unanimidad, las siguientes acciones:

• 19 de julio: Además de la asistencia a las manifestaciones, se realizarán pitadas y actos de protesta en los centros de trabajo y estaciones.

• Convocatoria de huelga legal de 24 horas el viernes 3 de agosto en las empresas Adif, FEVE y Renfe Operadora. Se realizará una campaña de asambleas con el objetivo de informar a todos los trabajadores/as de la difícil situación que atravesamos los ferroviarios y de nuestro incierto futuro laboral.

Por otra parte, en el mes de septiembre iniciaremos una ronda de contactos con el resto de empresas ferroviarias afectadas en sus derechos y salarios por este Real Decreto-ley 20/2012, para consensuar acciones conjuntas de presión.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek