Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 23/09/2018
Portada > noticia
COMERCIO | EL CORTE INGLÉS

30 de Junio DÍA SIN IVA… para los clientes; para el personal… DÍA SIN

02/07/2012 | Sección sindical Estatal de CHTJ-UGT en El Corte Inglés

La Dirección General de la Empresa ha comunicado, en reunión urgente y casi con nocturnidad, su decisión inapelable de no aplicar a las compras realizadas por el personal, el descuento del 18% del IVA, dejándolo exclusivamente en un 3% y como medida de gracia.

La Sección Sindical de la UGT hemos expresado nuestro radical rechazo a esta decisión unilateral de la Empresa, precisamente en un momento en el que está abierto un periodo de consultas, donde se negocia un nuevo sistema de descuento en compras para el personal.

Con esta decisión, la Empresa nos ha adelantado cual es su opinión a las posibles propuestas que pudieran realizarse en la negociación; y de paso, nos adelanta cual es su preocupación por la pérdida social para el conjunto de sus 100.000 trabajadores y trabajadoras… “ninguna preocupación”.

La UGT, hemos trasladado estas circunstancias a nuestro Servicio Jurídico, con el fin de valorar una posible impugnación de la medida unilateral de la Empresa.

Y los trabajadores y trabajadoras, deberemos valorar como nos afectan estas decisiones a nuestras economías domesticas, que unidas a otras ya adoptadas en el pasado, como es el descenso en el porcentaje de las comisiones por venta, merman considerablemente nuestras posibilidades de compra en nuestra empresa, contribuyendo a una huida, como consumidores, a otras empresas del sector.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek