Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 24/04/2018
Portada > noticia
TRABAJO DECENTE ı ¡ORGANICEMOS!

7 de Octubre: Jornada Mundial por el Trabajo Decente 2013

18/09/2013 | 2013.wddw.org

Desde 2008 la CSI ha venido organizando el 7 de octubre la Jornada Mundial por el Trabajo Decente (JMTD). Es un día de movilización para todos los sindicatos en el mundo entero, desde Fiji en el extremo oriental a Hawaii en el extremo occidental. Cada año se organizan cientos de actividades en centenares de países, en las que participan millones de personas.

En los seis años transcurridos desde el lanzamiento de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente (JMTD), decenas de millones de personas han emprendido acciones el 7 de octubre en defensa de los derechos sindicales y el trabajo decente.

Este año, una vez más, sindicatos de todo el mundo pedirán al unísono justicia social y empleos decentes para todos. Dado que los Gobiernos aún no están dispuestos o son incapaces de contener el dominio de las finanzas globales y las multinacionales sobre las vidas de las personas, la única manera de conseguir volver a encauzar la economía para que sirva los intereses de la mayoría y no de unos pocos, es reforzar el poder de los trabajadores.

Apenas el 7% de los trabajadores y trabajadoras tanto en la economía informal como en el sector formal son miembros de sindicatos, sin embargo cientos de millones más quieren la seguridad y la protección que brindan los sindicatos. Organizar nuevos miembros es la tarea más crucial que ha de abordar el movimiento sindical en el mundo entero, y la Jornada Mundial por el Trabajo Decente representa una gran oportunidad para hacer llegar el mensaje sindical a lo largo y ancho del globo, de tender la mano a otros para ayudarlos a afiliarse a un sindicato y apoyar acciones de solidaridad a nivel mundial para los trabajadores y trabajadoras.

La participación masiva en mítines y manifestaciones organizadas por los sindicatos ha sido una característica de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente en muchos países, y la CSI alenta a todas las organizaciones a movilizar el mayor número posible de personas en ese día. Independientemente de lo que su sindicato decida hacer el 7 de octubre – ya sea manifestaciones, acciones de solidaridad, reuniones, seminarios, publicidad, medios sociales o cualquier otra de las múltiples actividades que pueden emprender, la Jornada Mundial por el Trabajo Decente le brinda la ocasión para apoyar al vasto número de trabajadores/as que quieren, pero no tienen, la protección que brinda la membresía sindical.

Clica aquí para acceder a la web de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente 2013

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek