Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 14/12/2018
Portada > noticia
#23N ı #EMPLEA TU FUERZA, ¡VAMOS A CAMBIAR LAS COSAS!

70 manifestaciones recorrerán las ciudades españolas contra la política de recortes

• Emplea tu fuerza. ¡Vamos a cambiar las cosas!

21/11/2013 | UGT ı Nota de prensa

El próximo 23 de noviembre –el 24 en Andalucía, Cataluña y Asturias– y, en el marco de una gran movilización en el ámbito europeo convocada por la Confederación Europea de Sindicatos, los trabajadores y la ciudadanía en general, están llamados a movilizarse por sus derechos y contra las políticas de recortes, bajo el lema “Emplea tu fuerza. Vamos a cambiar las cosas. Defendamos lo público. Defendamos a las personas. Defendamos las pensiones”.

Más de medio centenar de manifestaciones recorrerán las calles en diferentes ciudades españolas para exigir una salida más justa de la crisis en la que se sitúe a las personas en el centro de todas las políticas y se prime el bien colectivo frente al individualismo, y en defensa de los derechos sociales y laborales de la ciudadanía, los servicios públicos y las pensiones.

Serán jornadas de reivindicación y lucha, convocadas por sindicatos, Cumbre Social, plataformas ciudadanas y mareas, contra una política de recortes impuesta por la UE y respaldada por los distintos gobiernos nacionales, entre ellos el español, que se desentiende del ciudadano y está generando más paro, más pobreza y más desigualdad.

La manifestación de Madrid, desde Atocha hasta la Puerta de Alcalá, comenzará a las 12.00 horas y contará con la presencia de los Secretarios Generales de UGT, CCOO y USO, representantes de las mareas, Cumbre Social y las plataformas ciudadanas.

En el archivo adjunto se envía una relación del horario y recorrido de las manifestaciones.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek