Formación Continua
Comercio?Hostelería-Turismo?Juego
Martes, 09/08/2011
Defendamos el empleo y el Estado de bienestar
Portada > noticia
COMERCIO | LEROY MERLÍN | COMITÉ INTERCENTROS

A UGT le preocupa la desigualdad salarial, (colectivo de cajas), y exige que se tenga en cuenta en el Plan de Igualdad que se esta elaborando

A la sección sindical de UGT le preocupa la desigualdad salarial, (colectivo de cajas) y exige que se tenga en cuenta en el Plan de Igualdad que se esta elaborando.

Se vuelve a plasmar el aplicar el regresivo convenio de Grandes Almacenes en cuanto en cuanto al tratamiento de la IT

  • ImprimirImprimir
08/06/2011 | Sección Sindical Estatal de Leroy Merlín

Los pasados días 1 y 2 de junio de celebro el Comité Intercentros de Leroy Merlin, para el conjunto de trabajadores y trabajadoras somos conscientes de la difícil situación que se vive por circunstancias de crisis internacional que están afectando al consumo y por tanto la cifra de resultados de Leroy Merlin. La responsabilidad de todos y todas en estos momentos no es menos para que exijamos que no se perjudiquen las condiciones laborales de los trabajadores de Leroy Merlin.

Trasladamos desde nuestra sección sindical la situación del colectivo de cajas, predominantemente femenino, segregadas salarialmente, en la formación y promoción, así como con mas controles y aplicando con rigor el régimen disciplinario. Esperemos que el Plan de Igualdad, ahora negociándose, encauce y mejore esta clara discriminación de genero, como pasa en todo el sector de comercio. Esperemos que nuestra propuesta de garantizar un salario estable a los tiempos parciales, independiente del numero de horas que realice, se lleve a cabo en Leroy Merlin.

La aplicación por parte de la Empresa del Convenio de Grandes Almacenes, no hace que confirmar las condiciones precarias que denunciamos desde UGT. En este comité trasladamos el tratamiento de la 1º baja, en concreto la devolución del salario base. La Dirección con una serie de casos prácticos nos demuestra que si la base reguladora es superior al salario base pues no nos devolverá cantidad alguna. En fin mezquindades y los trabajadores no entenderán que ?premien? así por coger solo una baja por contingencias comunes, ademas se han presentado los datos de absentismo y siniestralidad y estos están bajando considerablemente, fruto del miedo y de la precariedad que condiciona dicho Convenio las condiciones mas fundamentales como es la salud.

En el convenio de Leroy Merlin teníamos la no compensación o absorción, situación que se ha dado con los ascensos de responsables a jefe de sección, volvemos a trasladar unos salarios dignos y garantizados y la no perdida del poder adquisitivo como esta ocurriendo con la permanecía en el convenio de Grandes Almacenes. Que la propuesta de todos los sindicatos de que en situaciones extremas se puede desbloquear las acciones han caído en saco roto, una falta de sensibilidad de la Empresa con la situación de muchos compañeros y compañeras.

En C.I de Seguridad y Salud hemos cerrado el Protocolo de Actuación de Accidente de Trabajo, pero trasladamos aspectos que son de seguridad mínima en las tiendas, como equipos de protección colectivos y de trabajo, pero no hemos conseguido un compromiso de la Dirección, estando pendiente el estudio ergonómico que se nos trasladara en la siguiente reunión.

  • |
  • ImprimirImprimir

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta ? Tel. ? Fax ? Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek