Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 22/05/2018
Portada > noticia
TOLEDO | COMERCIO

Acercamientos para el desbloqueo del convenio colectivo de comercio alimentación de Toledo

27/12/2011 | CHTJ-UGT de Toledo

Durante la mañana del día 23 de diciembre UGT y CCOO nos hemos concentrado a las puertas de FEDETO, con intención de denunciar la preocupante situación que viene atravesando el convenio de comercio alimentación en la provincia de Toledo.

Durante esta concentración, ambos sindicatos, mantuvimos una nueva reunión y hemos trasladado a la organización patronal el malestar de los trabajadores y trabajadoras del sector que han visto pasar el tiempo con un convenio bloqueado y sin pocos indicios de mejoría.

En esta nueva toma de contacto hemos obtenido respuesta por parte del empresariado que nos hace albergar ciertas esperanzas de alcanzar un acuerdo.

Atendiendo a estos indicios de mejoría, ambas partes nos emplazamos para después de estas fechas festivas, suspendiendo por nuestra parte a cualquier tipo de acción reivindicativa, en aras de conseguir el consenso deseado y evitando un efecto negativo en la actividad comercial en unas jornadas de vital importancia en la facturación anual de un sector, que como el resto, viene afectado por la situación de crisis generalizada.

Desde UGT valoramos positivamente este acercamiento y estamos esperanzados, ya que aunque con dificultades, creemos que podemos llegar a un punto de entendimiento que resuelva el bloqueo de las condiciones laborales de tantos trabajadores y trabajadoras del sector de comercio alimentación de la provincia de Toledo.

Para más información y/o voz

Alfonsi Alvarez Magdaleno

650949379

Secretaría de Acción Sindical CHTJ UGT CLM

(Federación Regional de Trabajadores de Comercio Hostelería Turismo y Juego UGT C.MANCHA)

 

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek