Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Jueves, 19/07/2018
Portada > noticia
COMERCIO | CAPRABO

Acordadas las bases para el funcionamiento de la Comisión de Igualdad de Caprabo

16/07/2011 | Secretaría Federal de Igualdad y Juventud

El jueves 14 de julio en la sede de la empresa en Barcelona, se reunió la Comisión de Igualdad para, entre otros puntos, aprobar su Reglamento de funcionamiento.

Este acuerdo, recoge la particularidad de los centros de Navarra, mayoritariamente integrados por cooperativistas y con importantes diferencias, para la necesaria adopción de medidas accesorias y particulares, tal y como prevé la Ley Orgánica de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Como teníamos previsto, durante la reunión se debatió el contenido y se aceptó la Disposición Adicional propuesta por CCOO y UGT en relación a la particularidad de los centros de Navarra, si bien el calendario marcado para la negociación del Plan y de estas medidas específicas se fijara en la siguiente reunión de la Comisión.

Por otra parte, tal y como se recoge en el acta, dado que la representación de CGT en la reunión tenía carácter provisional no dieron su conformidad hasta tanto lo decida la representación que vaya a formar parte de la Comisión.

En relación a la propuesta de Protocolo quedó pendiente de aprobación, en su caso, para la siguiente reunión fijada el 3 de octubre, una vez analizada la propuesta y remitidas las posibles matizaciones.

En esa reunión además del Protocolo de Acoso, se debatirá y analizará sobre el informe de diagnóstico que la empresa enviará con antelación; se fijarán los siguientes plazos para presentar alegaciones e información que complete la fase de diagnóstico y se establecerá un calendario de negociación aspecto este muy importante por lo que, desde UGT, seguiremos insistiendo en la necesidad de calendarizar la negociación de las medidas del Plan y de las específicas de Navarra.

Por último, además de la del día 3 de octubre, está prevista la celebración de otra reunión ordinaria de la Comisión para el 16 de noviembre.

Acordadas las bases para el funcionamiento de la Comisión de Igualdad

Acordadas las bases para el funcionamiento de la Comisión de Igualdad

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek