Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Viernes, 21/09/2018
Portada > noticia
COMERCIO |SABECO

Acuerdo de jubilaciones en supermercados Sabeco-Simply

01/04/2013 | Sección Sindical Estatal de CHTJ-UGT en Sabeco

Como todos sabéis el pasado viernes (15 de marzo) el Gobierno del P.P aprobó un real decreto en el que modificaba las jubilaciones en este país empeorando con este decretazo tanto las jubilaciones parciales como las especiales a los 64 años al igual que la desaparición del contrato de relevo.

Hasta ahora en sabeco-simply los trabajadores/as que se querían jubilar anticipadamente lo podían hacer a los 61años con 30 años cotizados con una reducción del jornada del 15% asumiendo la mitad de la cotización por el tiempo efectivo de trabajo y la empresa tenía que hacer para cubrir su puesto de trabajo un contrato de relevo y asumía la otra mitad de cotización por el tiempo efectivo de trabajo.

La jubilación especial a los 64 años y que la empresa mantenía un año más de contrato hasta llegar a los 65 años del trabajador/a.

Ahora con el decretazo del P.P nos encontraríamos con:

El trabajador/a podrán jubilarse a tiempo parcial a los 63 años con 33 años cotizados pasando la reducción de jornada al 25% tanto la empresa como el trabajador asumirán el 100% de las cotizaciones no de tiempo efectivo de trabajo y desaparece la sustitución del trabajador con el contrato de relevo.

No a gusto con todo esto el gobierno da un plazo mínimo para poder llegar a un acuerdo de jubilaciones entre la representación sindical y la dirección de la empresa que finaliza el 1 de abril del 2013 teniendo que estar dicho acuerdo en la autoridad laboral competente contestado esta en un mes si acepta dicha acuerdo.

Ante todo esto nos vimos obligados a convocar al comité intercentros extraordinario el pasado miércoles 27 de marzo del 2013 llegando por unanimidad al siguiente acuerdo.

Y teniendo en consideración que nuestro actual convenio colectivo en su art. 50, ya reconoce este derecho a la jubilación parcial, es lo que nos ha permitido lograr plasmar este acuerdo que ha quedado amparado por lo reflejado en el convenio colectivo del que como bien sabéis es firmante nuestra organización.

 

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek