Formación Continua
Comercio?Hostelería-Turismo?Juego
Domingo, 28/08/2011
Primero el empleo, después el déficit
Portada > noticia
COMERCIO | DARTY

Acuerdo en el Expediente de Regulación de Empleo de Darty ( Menaje del Hogar)

  • ImprimirImprimir
20/06/2011 | Secretaría Federal de Acción Sindical

El pasado viernes día 17, se ratificó el preacuerdo alcanzado en la última reunión, tal y como os anunciábamos en el último comunicado, los puntos fundamentales son los siguientes:

? 71 extinciones de puestos de trabajo.

? Voluntariedad de algo más del 25% acordado en principio.

? Indemnización de 33 días de salario por año de servicio con tope de 26 mensualidades

? Congelación salarial hasta el 30 de junio de 2012 para toda la plantilla sobre los salarios fijados en los respectivos convenios colectivos de aplicación actualizados a 31 de Diciembre de 2010.

? Transcurrido el plazo anterior (1 de julio de 2012) se aplicarán los salarios vigentes en cada convenio de aplicación conforme establezcan dichos convenios.

? Preferencia en la contratación en el grupo Menaje del Hogar para los trabajadores cuyos contratos ahora se extinguen durante 6 meses, en función de la idoneidad del trabajador para el puesto vacante, reintegrando la indemnización recibida y con mantenimiento de la antigüedad.

? Incorporación de los trabajadores afectados a un programa de entrevistas para la búsqueda de empleo.

? Constitución de una comisión de seguimiento integrada por 4 representantes de los trabajadores y 4 de la empresa que velará por el cumplimiento de los acuerdos alcanzados.

A pesar de lo largo de la negociación, casi se ha agotado el plazo legal establecido, y lo complicado de la misma, en varias ocasiones se ha bordeado la ruptura ante la posición intransigente de la empresa, la valoración es positiva al haberse reducido significativamente el número de extinciones que se planteaban cumpliendo el objetivo fundamental del mantenimiento del mayor número de puestos de trabajo posible.

No queremos dejar pasar la ocasión sin poner de manifiesto el enorme sacrificio que hace esta plantilla al acordar la congelación de unos salarios, de por sí no muy altos y que ya estaban afectados en gran medida por la caída del consumo provocada por la crisis económica. Esperamos que la empresa sea consciente de este sacrificio que hacen los trabajadores y trabajadoras y sepa estar a la altura del mismo cuando vengan tiempos de bonanza, no obstante, desde aquí nos comprometemos a recordárselo.

 

 

  • |
  • ImprimirImprimir

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta ? Tel. ? Fax ? Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek