Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 23/07/2018
Portada > noticia
COMERCIO | MIRÓ

Acuerdo en el Expediente de Regulación de Empleo de Miró

Trece de los dieciséis miembros de la comisión negociadora han votada a favor del acuerdo y tres lo han hecho en contra, lo que supone una amplia mayoría

14/07/2011 | Secretaría Federal de Acción Sindical

Se ha alcanzado un acuerdo en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), con la mayoría de la comisión negociadora, 13 de sus 16 miembros han votada a favor del acuerdo y 3 miembros han votado en contra, lo que supone la mayoría por un amplio margen. Esto es el resultado de las diferentes asambleas que se ha realizado en todas la tiendas afectadas, con los siguientes resultados:

• Han votado 417 trabajadores
• Votos a favor 296 y 37 tiendas.
• Votos en contra 128 y 15 tiendas.
• Se han abstenido 22.

Las tiendas afectas son hasta ahora las 53 iniciales y el número de personas afectadas son 493. Hay posibilidad de que algunas tiendas queden desafectas por la bajada de los alquileres y puedan continuar la actividad, también hay alguna posibilidad que algún operador subrogue alguna tienda, en este sentido creemos que las posibilidades son menores. Hasta el 31 de julio no sabremos si hay alguna tienda desafectada.

La fecha inicial de extinción de los contratos será, en caso de resultar aprobado el acuerdo por el Juzgado de lo Mercantil núm. 1 de Barcelona, el día 31 de julio de 2011, salvo que en dicha no se haya dictado Auto por el citado Juzgado, en cuyo caso la fecha de extinción será el día siguiente al de notificación.

La indemnización será de 25 días de salario por año trabajado, prorrateándose por meses los periodos de tiempo inferiores a un año, con un tope de 13 mensualidades.

Se abre un periodo que finaliza el próximo día 19 de julio a las 17 horas, a los efectos que cada persona pueda comprobar su salario, antigüedad y el que quiera de manera voluntaria adherirse al ERE. En este sentido cualquier anomalía deberá hacerse por escrito al departamento de recursos humanos de la empresa y también a nosotros para verificarlo.

La empresa enviará a cada tienda afecta la relación de las personas con su salario y antigüedad al efecto de su comprobación.

Hemos acordado que, si antes de al extinción de los contratos, alguna tienda afectada fuera traspasada, el importe de las indemnizaciones que les hubiera correspondido se repartirá entre los trabajadores afectados de forma proporcional a la indemnización pactada.

Se crea una bolsa de trabajo con los afectados por el ERE que tendrán preferencia para ser contratados en el futuro.

Se crea una comisión se seguimiento de 3 miembros por parte de la empresa y 3 por parte de la representación sindical.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek