Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 16/10/2018
Portada > noticia
COMERCIO | WURTH

Acuerdo en el SIMA con la empresa WURTH

03/02/2011 | Secretaría Federal de Acción Sindical

En la mañana de hoy hemos participado en la sede del Sima en el acto de mediación que habíamos instado como consecuencia de la decisión unilateral de la empresa Wurth de modificar el sistema salarial del colectivo de vendedores.

Como sabéis este conflicto había surgido como consecuencia del cambio por parte de la empresa, sin ninguna negociación con la representación sindical, del sistema por el que regulan tanto las condiciones salariales como de trabajo del colectivo de vendedores de esta empresa, lo que había dado lugar a modificaciones en los salarios fijos y novaciones contractuales, con claro perjuicio para los intereses de los trabajadores.

En este sentido hemos defendido en el acto de mediación la necesidad de establecer un mecanismo de participación de los trabajadores en el conjunto de la empresa que les permita la revisión de las recientes normas impuestas por la empresa.

Tras un largo debate y con la eficaz participación de los mediadores hemos logrado un acuerdo que debe ser el sustento para la solución de los conflictos generados por la decisión de la empresa, así se constituirá una comisión permanente de coordinación a modo y manera de comité intercentros, garantizando de esta forma la participación de la representación legal de los trabajadores.

Se ha acordado como fecha para la constitución de la mencionada comisión la del próximo 14 de febrero en la sede de la empresa en Barcelona y que tendrá como orden del dia,

• la fijación de los criterios de funcionamiento de la propia comisión,

• la revisión del manual del vendedor de 2011.

Este sentido desde la UGT consideramos que este instrumento de participación puede ser de gran utilidad para solventar los conflictos generados y los que pudieran surgir en el futuro. Así que acudiremos a esa comisión con el compromiso de buscar solución al conflicto de los vendedores.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek