Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 28/05/2018
Portada > noticia
HOSTELERÍA-TURISMO | GRUPO VIPS

Acuerdo en la interpretación de los conceptos de retribución mínima garantizada y plus transporte del Grupo Vips

09/11/2011 | Sección Sindical Estatal de UGT en el Grupo Vips

Como bien saben todos los trabajadores y trabajadoras del Grupo Vips, desde la firma del convenio se han producido ciertas irregularidades en la nómina por la interpretación que la empresa hacia del mismo.

La UGT, desde ese momento y en diversas instancias, hemos estado reclamando la correcta aplicación del convenio sin ningún tipo de merma en los derechos ni en las cantidades que, como retribución mínima garantizada, perciben los trabajadores/as del Grupo Vips.

El día de hoy, y tras el esfuerzo de los compañeros/as de la UGT, se ha conseguido un acuerdo con la empresa en la interpretación de los conceptos de retribución mínima garantizada y plus transporte.

Dicho acuerdo consiste en que, si bien la nómina va a continuar como está a día de hoy, la retribución anual se mantendrá inalterada y en la misma cantidad que en la situación anterior de la firma del convenio. De igual manera y, aun a pesar de que la retribución mínima garantizada se ha desglosado en distintos conceptos, esto no afectara ni a las compensaciones en la situación de IT ni a al cálculo de complementos que giren sobre la misma, como la nocturnidad, ni a las posibles indemnizaciones en caso de finalización de contrato y, por lo tanto, sin repercusión en una futura prestación por desempleo.

Es decir, a pesar de la nueva forma de distribución de las cantidades en la nomina que hemos sufrido, no va a tener ninguna repercusión en las cantidades a cobrar ni en ningún derecho derivado de las mismas.

Es te logro ha sido el resultado del trabajo sindical de la UGT.

 

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek