Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 23/10/2018
Portada > noticia
COMERCIO ı ERE DE FIRST STOP

Acuerdo final en el ERE de First Stop

19/12/2013 | CHTJ-UGT Comercio

Tras varias reuniones y duras negociaciones, incluso con convocatoria de huelga incluida, las partes han alcanzado un acuerdo final en el expediente de regulación de empleo presentado por la empresa.

Lo más destacable del acuerdo se puede resumir en los siguientes puntos: 

– De los más de cuatrocientos trabajadores y trabajadoras afectadas en un principio, se ha conseguido rebajar a, finalmente, doscientos noventa trabajadores (290) gracias a la labor realizada por los compañeros de la mesa y demostrando la posible rentabilidad de algunos de los talleres que inicialmente estaban afectados.

– Las indemnizaciones que se han pactado para los afectados por el ERE han sido de 30 días por año de servicio con un tope de 22 mensualidades, indemnización, que como todas cuando se pierde el puesto de trabajo, es insuficiente, pero que supera con creces tanto la legalmente establecida para estos supuestos, como la media de la que se está acordando en la mayoría de los despidos colectivos tan la infame reforma laboral. 

– Se pacta un plan de recolocación para los despedidos con una novedad ciertamente importante y trasladable a otros Expedientes. Como bien sabéis es una figura obligatoria en todos los expedientes tras la reforma pero con dudoso éxito de recolocación. En este caso hemos conseguido que la empresa recolocadora se comprometa a encontrar trabajo a al menos el 50% de los despedidos. Este plan es voluntario y gratuito para el trabajador y tiene una duración total de 15 meses.

Son a grandes los aspectos más destacables del acuerdo alcanzado, lamentamos la falta de ayuda y de apoyo en la mesa negociadora de los compañeros de ELA, entendiendo que desde una postura cómoda, no han ejercido la responsabilidad para la que sus compañeros les eligieron. Y por último agradecer al resto de trabajadores el apoyo, la comprensión y la disposición para realizar cualquier tipo de acción en defensa de sus derechos y su puesto de trabajo.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek