Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 23/09/2018
Portada > noticia
COMERCIO | SABECO

Acuerdo tasas de la PPR en SABECO-SIMPLY

16/03/2012 | Sección Sindical Estatal de CHTJ-UGT en Sabeco

En el día de ayer,  después de finalizar la reunión de la mesa negociadora del convenio se reunió la comisión mixta del convenio de la empresa sabeco-simply como ya os habíamos informado con la voluntad de llegar a un acuerdo sobre la modificación de las tasa actuales que originan el cobro de la P.P.R (prima de progreso y resultado).

Con tal fin una vez evaluados con ejemplos prácticos de varios centros la distribución de las nuevas tasas solo se variaría la:

T1 que cambiaria solo en tasa de cifra de ventas que ya sabéis que esta era cifra de ventas y cash-flow que conllevaba que si tu vendías mucho pero no tenias cash-flow era cero patatero.

T2 que se modificaría en los términos que si los resultados negativos del centro sufrieran una incremento de progresión con la referencia del trimestre anterior pero pasarían a cobrar os recuerdo que esta tasa actualmente si tiene el centro unos resultados económicos negativos no la cobraba aun hubiera sufrido una progresión

T3 sufrirá un cambio que ahora será anual dependiendo del resultado económico de la empresa resaltar que esta tasa solo la cobraban los centros que estuvieran entre los 50 mejores ahora la cobraremos todos anualmente.

En conclusión esta nuevo cambio se resumen en que la prima sea más equitativa y muchos que hasta ahora no cobraban prima puedan cobrarla.

Según la informacion recibida en el seno de la Comision mixta hemos constatado que este trimestre la PPR no se ha perdido y eso a pesar de cierta informacion tendenciosa que nos acusaba de su perdida y por el contrario tenemos que afirmar que no es así. Y por el contrario si os podemos confirmar que este trimestre se cobrara, si bien por problemas informáticos o de gestión no se pudiera hacer efectivo en tiempo y forma será abonado conjuntamente con el siguiente trimestre.

La UGT siempre apostó por esta remuneración económica y seguirá luchando por esto y mejorarla para que llegue a todos y cada uno de los trabajadores/as.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek