Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Martes, 14/08/2018
Portada > noticia
JUEGO | BINGOS

AEBICMA, CEJ y UGT remiten un escrito a la Consejería de Economía y Hacienda sobre la situación del bingo en Castilla-La Mancha

Solicitan una rebaja fiscal de al menos un 15%, como ha fijado la Comunidad de Madrid. De no ser así se seguirán cerrando salas y el bingo dejará de ser competitivo

01/12/2010

AEBICMA (Asociación de Empresarios del Juego del Bingo de Castilla-La Mancha), CEJ (Confederación Española de Empresarios del Juego del Bingo) y la Federación de Trabajadores de Comercio, Hostelería, Turismo y Juego de UGT han remitido un escrito a la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla-La Mancha denunciando la situación actual del sector del bingo en la Comunidad Autónoma.

Las reivindicaciones pasan por suprimir un gravamen para el bingo que supera el 20% y el incomprensible desbarajuste de las tasas. Una sala de Guadalajara contribuye con un 23% de tasa fiscal mientras que una de Alcalá de Henares (Comunidad de Madrid) lo hace con un 15%, cuando ambas localidades está separadas por 20 km.

También exponen que no es racional incluir los premios del bingo en el volumen de negocio, ya que altera la regla prorrata del IVA y el IAE.

Además en el escrito argumentan que con una rebaja fiscal el bingo funciona. Es el caso de Italia, donde el impuesto ha pasado del 23,8% al 12% y los efectos han sido inmediatos subiendo las ventas de los bingos un 40%. Así solicitan para los presupuestos de 2011 una rebaja tributaria de al menos un 155, como ha fijado la Comunidad de Madrid.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek