Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 23/07/2018
Portada > noticia
MADRID | HOSTELERÍA - TURISMO | RAESA

Aeropuerto de Barajas, escaparate de la Marca España

13/12/2012 | CHTJ-UGT Raesa

La ausencia de AENA en el Acto de Mediación celebrado en el Instituto Laboral de la Comunidad de Madrid, hoy miércoles 12/12/12, ha impedido cualquier acción que imposibilite la realización de los paros convocados para los dias 21 y 22 de Diciembre en las cafeterías del Aeropuerto de Barajas, AENA ha desdeñado una vez mas a RAESA y lo que ella significa en la cultura del consenso y la conciliación.

Esta AENA seguidista y cómplice de las políticas de recortes Sociales, propiciadas por la mayoría política neoliberal del Gobierno nos quiere empujar irremediablemente, por un camino que solo conduce a la destrucción económica y social y al paro.

Esto no es una lucha solo de los sindicatos, esto es una lucha social de toda la plantilla de RAESA, nos jugamos, no solo el modelo de Compañía, presente y futuro, sino que es fácil que estemos asistiendo, al desmembramiento y destrucción de nuestro andamiaje social y económico tejido a lo largo de mas de treinta años de lucha y sufrimiento. 

Con la sola pretensión de sustituirlo por una falsa búsqueda de la competitividad, que solo pretende el interés y el enriquecimiento a cualquier coste, de la multinacional de turno y de AENA.  

Con nuestro calendario de movilizaciones, sostenidos y aupados por la totalidad de la Plantilla de RAESA, pretendemos propiciar, provocar, y participar en un movimiento de tal envergadura que sea germen del cambio en la reorientación del rumbo laboral y social de AENA con respecto a RAESA, lo que llamamos un Plan de Viabilidad a Medio Plazo. 

No hacen falta mas parados procedentes del Aeropuerto de Barajas para comprender que el fin es injusto y no justifica los medios. No hace falta destruir una Compañía mas, para saber que la orientación económica de AENA ha de cambiar para estar al servicio de la Sociedad a la que se merece ser servida desde un Servicio de Calidad y que potencie la Marca de Madrid, España, el Aeropuerto de Barajas es pantalla de todo ello. 

Lo que AENA pretende para el conjunto de las Compañías del Aeropuerto de Barajas y para sus Cafeterías en concreto (actualmente RAESA), son soluciones parche para seguir perpetuando la inoperancia funcional y aumentar la brecha que separa cada día mas este aeropuerto de Barajas, del resto de los aeropuertos europeos, que son sinónimo de desarrollo y creadores de riqueza a escala local y nacional. 

La configuración aeroportuaria de AENA en Barajas con relación a sus cafeterías desemboca en un concepto divergente de riqueza y responsabilidad social. 

Un concepto de aeropuerto pobre, egoísta y tercermundista. Barajas escaparate de España.

 

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek