Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 10/12/2018
Portada > noticia
HOSTELERÍA-TURISMO | PARADORES DE TURISMO

Agosto


08/08/2011 | Sección Sindical Estatal de UGT en Paradores de Turismo


Un año más el mes de agosto llega puntual a su cita con el calendario. Las familias, seguro que muchas menos a causa  de la crisis, parten hacia sus destinos  vacacionales y el tiempo parece pararse mientras esperamos que llenen nuestros establecimientos. No es para nosotros tiempo de asueto, aun al contrario, ojalá lo sea de mucho trabajo.

Pero este lapso vacacional no puede hacernos olvidar nuestra realidad más cercana: llevamos dos agostos sin convenio, sin subida salarial, sin plan de igualdad, negociando el de pensiones desde el año 2002 y con la negociación colectiva en coma vegetativo a la espera de un trasplante que no acaba de llegar.

Los problemas siguen siendo los mismos pero más viejos y no parece que los vientos del otoño vayan a ser capaces de arrastrarlos como a las hojas de los árboles, que tras proporcionar la refrescante sombra, cumplida ya su función, caen al suelo heridas de muerte.

Las vicisitudes del convenio son de sobra conocidas, tras un amago de firma, que quedó en agua de borrajas, no hemos sido capaces de reanimarlo. Para salvar  la diferencia entre unas y otras posiciones desde la Representación de los Trabajadores hemos solicitado una mediación con la esperanza de que la intervención de un tercero consiga aproximar posturas. Pero la dirección de la empresa alega, de un lado problemas de agenda (vacaciones) y de otro  la elaboración de un informe sobre las implicaciones que la reciente reforma de la negociación colectiva  pueda suponer para la negociación del convenio colectivo; informe  “artesanal” suponemos, ya que, por lo que tarda, deben estar elaborando a mano.

Anda revuelto el río de la negociación colectiva, y con la excusa de su última reforma impuesta, las empresas, y esta no es una excepción, tratan de pescar en él, sin importarles el tamaño de la captura, más pequeña y desprovista de derechos cada vez que a los políticos se les ocurre cebar el anzuelo legislativo.

Es nuestro derecho y obligación recordar a la dirección de la empresa que, a pesar de los calores estivales,  siguen vigentes los compromisos y vamos a seguir exigiéndolos en agosto igual que en enero.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek