Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 24/09/2018
Portada > noticia
COMERCIO ı AKI BRICOLAJE ı 28.05.2012

Aki Bricolaje apuesta por el mantenimiento del empleo

01/06/2012 | CHTJ-UGT Comercio

Esta semana se cerraba el periodo de consultas, iniciado el pasado 10 de mayo, con un acuerdo entre el Comité Intercentros y la dirección de AKI Bricolaje.

Después de las reuniones mantenidas durante este mes y de unas negociaciones que han puesto de manifiesto la responsabilidad de ambas partes, tan necesaria en el entorno económico que vivimos en la actualidad, se ha podido concretar un acuerdo para asegurar la continuidad de los centros de trabajo de Guadalajara, Concentaina, Villanueva de la Serena y Alcantarilla, asegurando los puestos de trabajo de toda la plantilla adscrita a los mismos.

Como hemos venido informando, los centros de trabajo mencionados, se incorporarán al proyecto AKCELERA, un modelo de negocio que implica una mejora notable en la posición competitiva de la empresa dentro del mercado y que da respuesta a las necesidades existentes en cuanto a tiendas de cercanía.

Ese nuevo modelo de negocio requiere una adecuación de los turnos y horarios laborales de los centros descritos para ajustarse al horario comercial que conlleva estas nuevas tiendas que va, de las 9:00 horas a las 23:00 horas con cierre en el horario de mediodía de entre una y tres horas.

Quedan estableciendo dos tipos de modelos de horarios:

Modelo 1. Tiempos completos

En turnos de mañana, tarde y partido, con un descanso semanal determinado por el sistema 6-5-6-5.

Modelo 2. Tiempos parciales y Tiempos completos con Bolsa de Horas

Se trabajaran de forma genérica 1,2,3,4,5 o 6 días de la semana en turnos de mañana, tarde o partidos, respetando siempre el disfrute del descanso semanal que se efectuara en base a jornadas diarias, semanales y/o anuales que cada trabajador a tiempo parcial tenga distribuidas. Los tiempos completos en este caso descansarán bajo el sistema: 6-5-6-5, 6-6-4 ,5-6-5.

La empresa distribuirá de manera irregular a lo largo del año el diez por ciento de la jornada de trabajo de los trabajadores a tiempo completo mediante una bolsa de horas. Esta distribución no podrá modificar el día libre en día laborable y se comunicará al trabajador con un preaviso mínimo de una semana.

Turnos de trabajo

Los turnos de trabajo de mañana, tarde y partido, comenzarán y finalizarán según los siguientes baremos:

Turno de mañana

Inicio entre las 7.00h a 9.00h. / Finalización entre las 13.00h a las 14.30h.

Turno de tarde

Inicio entre las 15.30h a 16.00 / Finalización entre las 21:00h a 22:30h.

Turno Partido

Inicio entre las 7.00h a 23.00 h, con respecto de descansos y jornadas máximas legales.

Para la implantación del acuerdo se procederá a entregar a cada trabajador el calendario individual, previa comunicación a los Comités de cada centro de trabajo.

Desde la parte social no podemos sino valorar positivamente la consecución de cuantos acuerdos posibiliten la continuidad de los puestos de trabajo sin una merma acusada en los derechos las plantillas, especialmente, tras la sangrante reforma laboral, que fomenta precisamente, la destrucción del empleo.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek