Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Sábado, 15/12/2018
Portada > noticia
COMERCIO | AKI BRICOLAJE

Aki Bricolaje plantea una nueva organización de su estructura

11/04/2011 | Secretaría Federal de Comercio

El pasado día 7 de abril, previa convocatoria de la empresa, se celebró la reunión que da comienzo al periodo de consultas estipulado por ley con ocasión, como ya habíamos anunciado, de la voluntad que muestra la empresa Aki Bricolaje de una nueva restructuración en su sistema de trabajo.

Esta restructuración afectaría, fundamentalmente, a las áreas de cajas y almacén y su actual estructura y funciones en la compañía. Dicha modificación se concreta en la creación de dos nuevas figuras que vienen a sustituir a los actuales puestos de trabajo de responsable de cajas y responsable de recepción, que pasarían a denominarse responsable de servicios y responsable de logística respectivamente.

Estos nuevos puestos de trabajo vendrían a englobarse dentro del grupo de mandos, con todo lo que ello conlleva. Por un lado, una presumible mejora de las condiciones salariales y, por otro, un aumento de las responsabilidades y de la disponibilidad.

Si bien desde nuestra organización hacemos una primera valoración positiva por tratarse de una promoción profesional de un determinado grupo de trabajadores y trabajadoras, también mostramos nuestra preocupación en primer lugar, por el mantenimiento del empleo, esto es, que nadie pueda verse privado de un puesto de trabajo y, en segundo lugar, que en caso de la negativa de algún trabajador afectado por la restructuración a aceptar el nuevo puesto, esto no conlleve un perjuicio de sus actuales condiciones laborales. La próxima reunión se ha fijado para el día 13 de abril y de todo cuánto allí acontezca os daremos puntual información.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek