Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 22/10/2018
Portada > noticia
COMERCIO | AKI BRICOLAJE

Aki Bricolaje pretende primar la promoción en su nueva estructura organizativa

14/04/2011 | Secretaría Federal de Comercio

En la tarde del día de ayer tuvo lugar la segunda reunión entre el Comité Intercentros de Aki Bricolaje y la dirección de la misma, dentro del periodo de consultas iniciado el pasado día 7 de abril, por modificación sustancial de las condiciones de trabajo de carácter colectivo.

La dirección reiteró que su objetivo primordial en esta nueva restructuración es la de consolidar nuevos puestos de trabajo con unas funciones ampliadas tomando como referencia los actuales puestos de responsables de cajas y responsables de almacén, encuadrándose en el grupo de mandos, lo que supone una clara apuesta por la promoción de sus profesionales.

Nuestra máxima preocupación desde UGT, y así lo volvimos a mostrar a la dirección de la empresa, es que esta restructuración no ponga en peligro ningún puesto de trabajo, algo que no quedaba claro al inicio de las negociaciones.

Si bien el próximo día 26 de abril volveremos a reunirnos para continuar dialogando, parece que la dirección de Aki Bricolaje, o al menos así lo manifestó ayer, estaría dispuesta a asegurar en un acuerdo con su Comité Intercentros el 100% de garantía de empleo de las casi cincuenta personas que se verán afectadas por esta decisión empresarial. A partir de este compromiso podremos desarrollar y ver en qué condiciones se produciría dicha garantía aunque desde luego, era la condición esencial para seguir negociando por lo que esperamos que todo ello lleve a un posible acuerdo.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek