Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Miercoles, 12/12/2018
Portada > noticia
COMERCIO ı ALCAMPO

Alcampo intenta silenciar a la UGT

05/08/2013 | Sección Sindical de UGT en Alcampo

Desde hace 30 años en el comité intercentros se han discutido, debatido, impugnado y negociado todas las cuestiones que afectan al conjunto de los trabajadores y trabajadoras de la empresa, y siempre mediante la palabra. Pues bien, Alcampo, en la reunión de los días 30 y 31 de julio, intentó acallar a la UGT, queriendo impedir el debate de los puntos propuestos al orden del día, especialmente el relativo a la jornada. Su excusa, que todo aquello que haga referencia a la misma "se trate en la Comisión Paritaria del Artículo 41", compuesta por Alcampo y Fetico, para de esa manera excluir a la UGT de cuanto allí se discuta. Decir que nos hemos negado al planteamiento de Alcampo y que seguiremos tratando todo lo que tenga relación con los trabajadores y trabajadoras de Alcampo en el ámbito del comité intercentros.

La empresa, no contenta con lo anterior, y en un acto incalificable que no le es propio, en el acta, a su libre albedrío, sin ton ni son, sin conocer lo que solicitabamos, contestó a los puntos de la jornada sin haber sido debatidos, por lo cual UGT manifestó su intención de retirar todos los puntos del orden del día y no firmar el acta. Tras un intercambio de opiniones, Alcampo eliminó sus contestaciones y se acordó la celebración de una reunión monográfica el próximo 18 de septiembre.

A los demás puntos propuestos, Alcampo dio respuestas absolutamente genéricas, no queriendo enterarse de todo aquello que en los mismos se le planteaba.

La reunión monográfica sobre el sector de Cajas se llevará a cabo el 7 de agosto de 2013.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek