Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Sábado, 21/07/2018
Portada > noticia
JUEGO | ADMINISTRACIONES DE LOTERÍAS

Alcanzado un preacuerdo en el Convenio Colectivo Sectorial Estatal de Administraciones de Loterías para el año 2012

13/04/2012 | Secretaría Federal Sectorial de Juego de CHTJ-UGT

En la sesión de la Comisión Negociadora celebrada hoy día 11 de abril de 2012 se alcanzó preacuerdo para el nuevo Convenio Colectivo Sectorial de ámbito Estatal de las Administraciones de Loterías para el año 2012.

Las condiciones del preacuerdo, marcadas por la gravísima situación de desempleo y de crisis económica de nuestro país, han tenido presente las indicaciones contenidas en el II Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (2012-2013-2014) suscrito por nuestra Confederación de UGT en el ámbito interconfederal, son las siguientes:

• Incremento del salario base en el 0,5% respecto al revisado del año 2011.

• Cláusula de actualización aplicable al final del ejercicio 2012 concretada en el exceso de la tasa de variación anual del IPC general español del mes de de diciembre sobre el objetivo de inflación del Banco Central Europeo (2%). Si la tasa de variación anual del IPC general español del mes de diciembre fuera superior a la tasa de variación anual del IPC armonizado de la zona euro en el mismo mes, entonces se tomará esta última para calcular el exceso. De producirse este hecho, la cantidad resultante se aplicaría en una vez. Si el precio medio internacional en euros del petróleo Brent en el mes de diciembre es superior en un 10% al precio medio del mes de diciembre anterior, para calcular el exceso citado se tomarán como referencia los indicadores de inflación mencionados excluyendo en ambos los carburantes y combustibles.

• El resto de las partidas económicas del convenio no sufren alteración, permaneciendo en las mismas cuantías del año 2011.

• Actualización técnica del texto del convenio, de conformidad con las novedades legales que afecten al mismo. A tal efecto una comisión técnica elaborará a la mayor brevedad una propuesta del texto convencional.

Se prevé la firma del convenio colectivo en el próximo mes de mayo, una vez ratificado por los órganos de dirección de las organizaciones firmantes.

El preacuerdo supone un avance dadas las circunstancias excepcionales de crisis económica de nuestra economía, que afectan señaladamente al sector de las Administraciones de Loterías, razón por la cual se ha firmado el convenio por este año 2012, incorporando las indicaciones contenidas en el II Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (2012-2013-2014).

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek