Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Domingo, 23/09/2018
Portada > noticia
DEFENDAMOS EL EMPLEO Y EL ESTADO DE BIENESTAR

Alta participación en las Jornadas de lucha del servicio público estatal

#JornadasDeLucha

29/06/2012 | UGT

Miles de personas se concentraron, en el día de ayer, en la jornada de movilización convocada en todo el país, para protestar contra la reducción del empleo público que con la excusa del déficit está llevando a cabo el gobierno. 

Se convocaron protestas, caceroladas, pitadas y otros actos en la Administración Central del Estado y en empresas estatales ante las delegaciones y subdelegaciones de Gobierno de las principales ciudades españolas. 

Las jornadas de lucha nacen para expresar nuestro rechazo frontal a la política llevada a cabo desde la UE a través del Gobierno, basada en medidas contrarias a la esencia de lo público. Al enorme recorte presupuestario ejecutado por este Gobierno a través PGE -entre el 12% y el 24% menos para este año 2012 en ministerios, empresas públicas y otros organismos públicos o con participación pública- se suman las leyes de estabilidad presupuestaria, ordenadas desde la UE, a través del principio de contención del gasto público. Estas medidas pueden llegar a obligar al cierre de empresas y organismos públicos ante la falta de dotación presupuestaria y la prohibición expresa de la existencia de pérdidas en la AAPP. 

Las organizaciones sindicales ponen de relieve la frágil situación del conjunto del Sector Público Estatal en el que, a la precariedad en el empleo, se unen medidas impuestas por el Gobierno, como la subida de la jornada en el conjunto del sector, que busca aligerar plantillas a la par que precarizar aun más el empleo estable.

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek