Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Lunes, 23/07/2018
Portada > noticia
BALEARES | HOSTELERÍA-TURISMO

Antonio Copete: "O hay convenio o reventamos la isla, estamos dispuestos a llegar a donde sea"

22/01/2012 | CHTJ-UGT de Baleares

El próximo día 27 se va a constituir la mesa negociadora del convenio colectivo de la hostelería Balear, que agrupa a en torno a 100.000 trabajadores y trabajadoras, el más importante de las islas.

La negociación de este convenio se presume muy dura, ya que los sindicatos consideran que la temporada de 2011 han sido muy buenos en términos de ingresos económicos y de aumento de turistas, y la temporada 2012 se prevé muy buena, por lo que ello tiene que repercutir en los ingresos salariales de los trabajadores y trabajadoras del sector.

UGT y CCOO consideran que los empresarios están haciendo mucho dinero, pero de manera tan egoísta que lo hacen a costa de los empleados.

Para los sindicatos es suficientemente ilustrativo que durante el 2011llegaran un 12% más de turistas, pero solo se incrementara en 500 los contratos en el sector en el mes de agosto, por lo que se puede constatar el brutal aumento de la carga de trabajo.

Las organizaciones sindicales consideran que los trabajadores se han echado todo ese esfuerzo a la espalda, viendo a los hoteleros ganar dinero sin que repercutan en sus nóminas, y consideran que a están hartos.

Antonio Copete, secretario general de CHTJ-UGT de las Islas Baleares es tajante “O hay convenio o reventamos la isla. Estamos dispuestos a llegar a donde sea. Nos dan igual las llamadas a la responsabilidad”.

Copete considera igualmente que en la negociación de este convenio no toca, ni va a tocar nunca, la desmembración o ruptura de la unidad del marco negociación del Convenio de Hostelería, UGT no permitirá el debilitamiento de las decenas de miles de empleados en la negociación colectiva.

 

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek