Hacia un nuevo modelo económico y social en España
Comercio•Hostelería-Turismo•Juego
Jueves, 13/12/2018
Portada > noticia
JUEGO | UTO | ONCE

Antonio Domínguez, reelegido como responsable de UTO-UGT del campo de Gibraltar y Ceuta

Vendedores de la ONCE piden ser tenidos en cuenta en la Ley de Juegos

15/11/2010

El pasado día 13, Algeciras acogió el VIII Congreso Comarcal de UTO-UGT del Campo de Gibraltar y Ceuta  englobada en la Federación de Comercio, Hostelería-Turismo y Juego de UGT (CHTJ-UGT).

El congreso comarcal eligió la lista presentada por el que fuera anterior secretario general de la sección sindical de UTO-UGT, Antonio Domínguez Monfillo.

Durante el desarrollo de este Congreso, se destacó que de los aproximadamente 350 vendedores del cupón un 80 por ciento (más de 250) pertenecen a UTO-UGT en el Campo de Gibraltar y Ceuta.

En el debate de la gestión del secretario general se defendió que en estos años se ha conseguido el nuevo edificio de la Calle Baluarte, la terminal de venta electrónica, muchas más herramientas de trabajo o incluso un sueldo base para los vendedores que está recogido en el XI Convenio Colectivo de Trabajadores de la ONCE.

En este sentido se pide al Estado que en la próxima Ley del Juego que está elaborando se incluyan las peticiones de los trabajadores del sector para mejoras en empleo y condiciones de trabajo, ya que UTO-UGT está presente en el 70 por ciento de los trabajadores de ONCE en toda España. Igualmente, se destacó que, a pesar de la crisis, ONCE en Andalucía creó el año pasado 1.427 puestos de trabajo.

El secretario general de UGT en el Campo de Gibraltar, Ángel Serrano, señaló que «es en estos momentos cuando los trabajadores más debemos profundizar en asuntos sociales, formación y en las relaciones con las empresas para fortalecer el sindicato».

A este Congreso asistieron el secretario estatal de UTO-UGT, Diego Sallago, el secretario general de UGT en el Campo de Gibraltar, Ángel Serrano,  el director territorial administrativo de la ONCE en el Campo de Gibraltar, José Antonio Toledo, y el que fuera durante casi dos décadas secretario general de ONCE en la comarca y Ceuta, Pedro Gutiérrez.
Mesa del Congrreso

Mesa del Congrreso

CHTJ-UGT. Avenida de América, 25 - 4ª planta • Tel. 915897309 /10 /13/14 • Fax 91 589 7477 • 28002 Madrid
chtjugt.com UNI UGT Confederal IUF-UITA-IUL Imatek